Recetas de cocina

Fletán al horno con pimientos

Fletán al horno con pimientos, receta saludable con poca grasa y fácil de preparar. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos bacalao al pil pil. Hoy fletán al horno con pimientos.

Beneficios del fletán o halibut

El fletán, el abadejo o la panga son especies relativamente nuevas a buen precio que encontramos en cualquier supermercado durante todo el año, son alternativas interesantes para incluir más pescado en nuestra dieta.  El fletán o halibut del Atlántico es de la misma familia que la platija, suele venir ya en filetes así que es bastante cómodo de preparar.

Este pez llega a pesar hasta 300 kg, su carne es magra con un sabor delicado. Por este motivo es un pescado ideal para los más pequeños ya que tiene una textura y sabor parecido al lenguado, (pero un precio inferior).  Es un pescado blanco con poquísima grasa 1.6 gramos por ración de 100 gramos. Aporta 111 calorías y 23 gramos de proteínas.

Es rico en vitamina A, y potasio, un mineral que ayuda a mejorar funciones cerebrales como el aprendizaje y la memoria. Este pescado blanco, tiene pequeñas cantidades de hierro y vitamina B12,  aporta ácidos grasos Omega-3, que tienen un efecto protector del sistema cardiovascular y contribuyen al buen funcionamiento del cerebro. Gracias a su contenido en fósforo, ayuda a paliar problemas como la fatiga o la debilidad muscular.

#heilbutt#fletan#silvestermenu#nouvelan#fullhouse#workhard#bigfish#swiss#lovemyjob#2016

Una foto publicada por Cyril (@cyrilou671) el

Fletán al horno con pimientos

Ingredientes para 4 personas

Preparación

Comenzamos precalentando el horno a 200 grados, y preparamos una bandeja de horno forrada con papel pergamino.

En una sartén añadimos el aceite de oliva y sofreímos la cebolla, el ajo y los pimientos durante dos o tres minutos. Apagar el fuego y añadir el resto de los ingredientes, salvo el pescado. Mezclar y dejar reposar, por otro lado disponer los filetes de pescado en la bandeja de horno y verter sobre cada uno una cucharada del sofrito anterior.  Reservamos un poco para después. Hornear durante 15 minutos a 180 grados o hasta que estén ligeramente dorados.

Aprovechar la salsa que haya quedado en la bandeja, para añadirla al pescado y a al ahora de servir verter un poco del sofrito de pimiento que  habíamos reservado.

También te puede interesar

6 trucos para cocinar pescado

Si te ha gustado el post fletán al horno con pimientos, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver