Recetas de cocina

Filetes de rodaballo escalfado con salsa de vino y ostras

Los filetes de rodaballo escalfado con salsa de vino y ostras son un plato gourmet que se prepara en unos minutos. Uno de estos elementos que nos permitirán disfrutar de una receta de esas de mojar pan. Fácil, sencilla y deliciosa, directamente de la cocina al paladar más exigente. Si quieres preparar el pescado de una forma especial y darle un toque de sofisticación a un ingrediente tradicional, toma nota de esta deliciosa receta de filetes de rodaballo escalfado con salsa de vino y ostras.

Ingredientes:

Cómo preparar rodaballo escalfado con salsa de vino y ostras:

  1. Empezamos nuestros filetes de rodaballo escalfado con salsa de vino y ostras derritiendo la mantequilla. En una sartén a fuego medio durante 1 minuto. Cuando esté derretida añadiremos la chalota bien picada. Se puede substituir por cebolla, igualmente tendrá el sabor dulce que queremos darle a la salsa.
  2. A continuación, ponemos el vino blanco, el vinagre y el caldo de pescado. Lo llevaremos hasta la ebullición para que todos los ingredientes e integren bien.
  3. Reduciremos un poco la temperatura y dejaremos que el líquido se vaya evaporando, incorporaremos el azúcar y retiraremos del fuego. Le añadimos este punto un poco más dulce porque el sabor de las ostras ya nos dará el toque de sal que contrastará perfectamente con esta salsa tan deliciosa.
  4. Iremos incorporando el resto de la mantequilla hasta conseguir que todos los ingredientes liguen bien. Debe quedar una salsa ligera y muy aromática. Para darle ese punto de sabor, le pondremos una cucharada de eneldo, combina muy bien con los pescados.
  5. Rectificaremos de sal y pimienta, mientras lo mantenemos caliente hasta el momento de incorporar el pescado. Podemos poner las ostras para que se vayan impregnando de todos los sabores. Esta salsa debe servirse caliente para notar sus sabores y que combine mejor con el rodaballo.
  6. Ponemos agua en una cazuela con la hoja de laurel, la pimienta y sal. Incorporaremos los filetes y dejaremos que se hagan aromatizados por esta agua. El pescado tardará unos cuatro minutos en estar listo.
  7. Lo sacaremos y serviremos con la salsa caliente, solo te quedará preparar el pan para mojar en esta salsa tan deliciosa. Puedes acompañar este pescado con unas patatas gajo quedan muy buenas y son fáciles de hacer.