Falafel de guisantes
La receta de falafel de guisantes es perfecta para una cena informal vegetariana y además, conseguir incluir esta verdura en nuestro menú semanal. El falafel son una especie de albóndigas de inspiración oriental que se realizan normalmente con legumbres como los garbanzos, son un bocado de lo más contundente que se puede convertir en un plato completo con algunos componentes más. Para esta receta utilizaremos guisantes secos, quedará mucho mejor y además le aportará la textura necesaria para triunfar. Si quieres preparar un falafel un tanto distinto y original, toma nota de éste de guisantes. Tendrás listo un plato saludable y delicioso en unos pocos minutos.
Ingredientes:
- 250 gr de guisantes secos
- 70 gr de cebolla picada
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada sopera de perejil fresco picado
- 1 cucharada sopera de cilantro
- ½ cucharadita de comino molido
- ½ cucharadita de pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 70 gr de pan rallado
- Aceite para freír
Cómo preparar falafel de guisantes
- Los guisantes secos al igual que el resto de las legumbres se dejará en remojo la noche antes para que se cocinen mucho mejor y se ablanden durante este período de tiempo.
- Al día siguiente escurrimos los guisantes y los colocamos en el vaso de la batidora para empezar a crear la pasta de estos falafeles.
- Pelamos y cortamos la cebolla muy finita para incorporarla a los guisantes. Empezamos a triturar estos dos ingredientes hasta que quede una pasta homogénea. No debe ser un puré, deberá tener una consistencia mayor para poder distinguir cada ingrediente.
- Colocamos la mezcla en un bol para poder empezar a amasar estos falafeles. Le añadimos el pan rallado que será el ingrediente que le dará una mayor consistencia.
- Dejaremos reposar una hora más o menos para que pierdan gran parte de la humedad y el pan rallado pueda haber realizado su labor dando más cuerpo al conjunto.
- Incluiremos las especias al gusto, en este caso el ajo picado, el comino y la pimienta negra. Cuando esté todo junto, le daremos un punto de verde con el cilantro y el perejil. Amasaremos hasta tener todo bien integrado.
- Rectificamos de sal y le pondremos dos cucharadas de aceite de oliva para que la masa quede más suelta, podremos trabajarla mucho mejor.
- Les damos forma con las manos y vamos reservando. Preparamos el aceite, cuando esté caliente vamos friendo el falafel. Si lo deseamos podemos hacerlo al horno con menos aceite a 180º unos 20 minutos serán suficientes.
- Servimos con la clásica salsa de yogur, en caliente o en frío estos falafeles estarán de maravilla. Es una receta que merece la pena probar.
Lo último en Recetas de cocina
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
-
Wraps de lechuga y pollo sésamo: la cena ligera que necesitas probar
Últimas noticias
-
Ni papel albal ni plástico: el ivento de los profesionales para que los radiadores calienten más por menos dinero
-
Misteriosas ausencias de Melissa Jiménez: tercer GP consecutivo que se pierde la pareja de Alonso
-
Impactante hallazgo arqueológico: descubren una civilización oculta en la selva del Amazonas
-
Un soltero de ‘First Dates’ sorprende al defender la gastronomía francesa: «Mejor que en España»
-
Giro de 180 grados en el mercado inmobiliario: un experto confirma lo que llega en 2025