Recetas de cocina
Recetas vegetarianas

Fajitas de seitán con guacamole

Las fajitas de seitán con guacamole se pueden incorporar en una dieta vegana. Son muy sencillas de elaborar en casa.

Sazonador para fajitas

Fajitas de pollo, verduras y yogurt

Seitán salteado y caramelizado con verduras

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las fajitas de seitán con guacamole representan la versión asiática del plato típico mexicano. Buena parte de la gastronomía contemporánea se basa en la mezcla de ingredientes de diferentes culturas culinarias. En esta receta se sustituye la carne vacuna por el milenario alimento asiático para hacer las fajitas. Estas fueron creadas por los vaqueros de los ranchos ganaderos de Texas a mediados del siglo XIX, quienes cortaban la carne en tiras para cocinarlas con vegetales y verduras. El uso del seitán o “carne vegetal” le aporta un toque exótico a este plato, que también puede asociarse con la cocina vegetariana y vegana.

Estas fajitas de seitán con guacamole son muy fáciles de elaborar. Se trata de saltear las verduras junto con el elaborado de trigo previamente adobado para que adquiera más sabor. Aunque las tortillas de maíz se pueden hacer en casa son fáciles de adquirir en cualquier supermercado durante todo el año. Igualmente, vale incorporar los vegetales de preferencia para preparar el salteado de la carne vegetal.

El seitán es recomendado para personas con afecciones estomacales por su fácil digestión. El uso de este producto complementado con hortalizas permite elaborar alimentos altos en proteínas y aminoácidos esenciales. Por otra parte, se recomienda su ingesta para estimular el desarrollo de la masa muscular. Entérate sobre cómo elaborar esta receta… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

Para el guacamole:

Cómo preparar estas fajitas de seitán con guacamole:

  1. Cortar la cebolla en láminas y sofreír en una sartén con aceite de oliva para hacer las fajitas. Cocinar a fuego lento hasta que se vaya caramelizando la cebolla.
  2. Incorporar el seitán previamente cortado en dados, la salsa de tomate y las especias.
  3. Escurrir las alubias rojas y añadir a la preparación en la sartén.
  4. Incorporar el maíz y la sal marina. Cocinar durante unos minutos a fuego moderado.
  5. Dar un punto de sal al gusto, retirar del fuego y reservar.
  6. Partir los aguacates por la mitad, eliminar la piel junto con el hueso y colocar la pulpa en un bol.
  7. Incorporar el resto de ingredientes y aplastar para hacer el guacamole.
  8. Calentar las tortillas, untar con guacamole y colocar una porción de fajitas de seitán.
  9. Cerrar y servir.

Estas fajitas son ideales para comer en una reunión de picoteo. También se pueden consumir como cena acompañada con una salsa tártara. Prepáralas y sorprende a tu familia con un alimento saludable y diferente… ¡A cocinar!