Recetas de cocina
Recetas de ensaladas

Ensalada de atún marinado con pepino, rábano y aderezo de eneldo y yogur

Si te gusta el mundo de las ensaladas, no te pierdas esta ensalada de atún marinado con pepino, rábajo y aderezo de eneldo y yogur.

Ensalada de pasta con salsa de atún

Ensalada de espinacas con atún

Ensalada de atún, salmón y encurtidos

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La ensalada de atún marinado con pepino, rábano y aderezo de eneldo y yogur es un plato que nos lleva relativamente poco tiempo, si se descuenta el tiempo en que el pescado debe permanecer macerándose. Es muy sencillo de preparar, saludable y nutritivo. Se puede hacer utilizando atún en conserva, pero quedará infinitamente mejor si se utiliza atún fresco. Sobre todo porque, con la técnica del marinado, el pescado cogerá un sabor especial con muchos matices.

En la práctica de la cocina, este tipo de ensaladas se hace con atún enlatado, mayonesa, mostaza y con frecuencia huevo o patatas y zanahorias. Sin embargo, esta receta propone algo más saludable y original, una ensalada hecha con parte de una rodaja de atún fresco, con el toque picante del rábano y el fresco y también algo ácido sabor del aderezo con eneldo y yogur griego. Con todos los ingredientes a mano se puede improvisar una comida ligera para dos personas en menos de una hora, y se puede reemplazar el yogur griego por yogur normal, o por crema agria.

Ingredientes:

Cómo preparar la ensalada de atún marinado con pepino, rábano y aderezo de eneldo y yogur:

  1. Colocar en un bol la salsa de soja y el vinagre de arroz, mezclar.
  2. Limpiar el atún y retirar la piel, a continuación cortar en dados pequeños y colocar en el bol con la soja, y esparcir encima el sésamo tostado. Se puede dejar marinando en la nevera o en algún lugar fresco de la cocina, durante dos horas. El efecto de este marinado en el atún será como una especie de ‘ligero cocinado’ del pescado, que no ofrecerá ningún matiz de crudo.
  3. Cortar las puntas de los pepinos y pelar, cortar en rebanadas finas y si se desea se pueden retirar las semillas, aunque esto es opcional. Lavar y cortar los rábanos en rodajas
  4. Para el aderezo, cortar el eneldo lo más finamente posible, y mezclar en una vinagrera, o en la fuente que se vaya a utilizar, con el yogur, 1 cucharadita de sal, una pizca de pimienta negra y la cucharada de vinagre de manzana.
  5. Escurrir el atún y colocar en una ensaladera, mezclar con el rábano y el pepino y servir con el aderezo aparte.

Información nutricional: 380 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea con toques asiáticos

Tipo de comida: Almuerzo o cena

Prepara esta deliciosa y refrescante ensalada de atún marinado con pepino, rábano y aderezo de eneldo y yogur, y experimenta con otras hortalizas y vegetales con los que puedes acompañar esta forma de preparar el atún. Si te ha gustado esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.