Deliciosas galletas de zanahoria, coco y pasas maceradas
¿Has probado a elaborar galletas en casa? No te puedes perder esta receta de deliciosas galletas de zanahoria, coco y pasas maceradas.
¿Cómo hacer galletas caseras?
Galletas de chispas de chocolate con avellanas
Bizcocho de zanahoria
Las galletas son el snack por excelencia. Son fáciles de hacer y, además, se pueden elaborar de prácticamente cualquier cosa. Lo mejor es que cuando se hacen en casa se controlan los ingredientes y las cantidades de azúcar, siempre tan dañina para la salud. Por eso, hoy ofrecemos unas deliciosas galletas de zanahoria, coco y pasas maceradas con las que deleitar a amigos y hacer que los peques coman hortalizas.
La zanahoria suele utilizarse para hacer bizcochos y dulces, y también galletas. Eso es gracias a su sabor dulzón, tan agradable al paladar. Además, ayuda a dar consistencia a las masas. Pero también aporta vitamina A y betacaroteno, un antioxidante poderoso, responsable de su atractivo color. Contiene pocas calorías (especialmente crudas), ayuda en problemas intestinales, aportan energía al cerebro por su contenido en potasio y fósforo y protegen la piel, las uñas y el cabello.
En cuanto al coco en su versión rallada, como se usa en la repostería, tiene una gran cantidad de aceites y azúcares naturales, mucha fibra, que contribuye a regular la digestión y evitar el estreñimiento, además de controlar la glucosa en sangre. Por si fuera poco, aporta vitaminas del grupo B, C, E y K. De modo que estas galletas de zanahoria, coco y pasas maceradas son perfectas tanto para adultos como para niños, pues son nutritivas, además de deliciosas.
En cuanto a las pasas maceradas, se pueden macerar en alguna infusión, como té blanco o rojo, y sacar la cantidad necesaria para la receta.
Ingredientes:
- 100 gramos de avena en hojuelas
- 120 gramos de harina (puede ser integral)
- 50 gramos de coco rallado
- 2 cucharaditas de canela molida
- 1 ½ cucharadita de polvo de hornear
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de jengibre molido
- 120 gramos de miel
- 50 gramos de aceite de coco (o girasol u oliva)
- 1 huevo
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 50 gramos de pasas maceradas
- 150 gramos de zanahoria rallada
Cómo preparar deliciosas galletas de zanahoria, coco y pasas maceradas:
- En un bol mezclar los ingredientes secos (harina, avena, polvo de hornear, coco rallado, canela, jengibre y sal).
- En otro bol mezclar el aceite, la miel, el huevo y la vainilla. Batir bien hasta integrar.
- Incorporar esta mezcla a los ingredientes secos, y mezclar hasta obtener una masa uniforme.
- Agregar la zanahoria rallada, las pasas y mezclar bien.
- Cubrir la masa con film y dejar en la nevera media hora.
- Forrar una bandeja con papel de hornear.
- Precalentar el horno a 175°.
- Con una cuchara, ir sacando bolitas de masa y distribuirlas en la bandeja. Aplanarlas un poco y hornear de 10 a 12 minutos, hasta que los bordes se vean dorados.
- Sacar del horno y dejar enfriar.
Haz estas deliciosas galletas de zanahoria, coco y pasas maceradas y dale a tu familia una merienda sana y nutritiva, sin sacrificar el sabor.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni lomo ni chorizo: el bocadillo saludable que puedes comerte a diario con un ingrediente sorpresa
-
Las 5 mejores recetas de verduras en freidora de aire
-
Ni queso ni embutidos: la receta viral del bocadillo saludable que puedes cenar todos los días
-
Las 5 mejores recetas para principiantes
-
Crepe Suzette receta: el postre francés por excelencia
Últimas noticias
-
Los condenados por matar a Samuel Luiz alegan que fue un homicidio imprudente porque habían bebido
-
Elección de nuevo Papa en directo: última hora del cónclave, fechas y cardenales favoritos
-
La juez procesa al hermano de Sánchez y a altos cargos del PSOE por tráfico de influencias y prevaricación
-
Sevilla se gana la renovación como sede de la final de Copa del Rey
-
Cómo se escribe favorable o favoravle