Curry de calabaza
El curry de calabaza puede ser un perfecto acompañamiento vegano de una cena tematizada. Preparar un plato un poco especial que tenga como eje central una verdura como la calabaza nos puedes hacer quedar como los mejores cocineros amateurs del país. La calabaza es un alimento con muchas propiedades que relegamos a purés y bizcochos. Tiene una versatilidad que lo convierte en un ingrediente perfecto para sorprender. Gracias a unas especias cuidadosamente seleccionadas conseguirán convertir un sabor dulce característico en un mar de sensaciones gustativas. Si te gusta arriesgar en la cocina, toma nota de este curry de calabaza, un plato distinto que puede convertirse en una base de excepción.
Receta de curry de calabaza
Ingredientes:
- 1 kg de calabaza
- 2 cebollas grandes
- 1 pimiento
- 2 dientes de ajo
- 2 tazas de champiñones
- 4 tomates
- 2 cucharadas de coco rallado
- 1 lata de leche de coco
- Aceite de oliva
- Agua
- Sal
- Cúrcuma
- Pimentón dulce
- Clavo en polvo
- Comino en grano
- Nuez moscada
- Canela
- Pimienta negra
- Cayena
Cómo preparar curry de calabaza
- Empezamos este delicioso curry de calabaza preparando el fondo de sabor. En una sartén con un poco de aceite, doraremos los ajos pelados y troceados, le darán sabor e intensidad a la calabaza.
- Añadimos a los ajos las cebollas peladas y troceadas muy finas, para agilizar el proceso podemos rallarlas, quedarán del mismo tamaño y se cocinarán antes.
- Cuando empiecen a ponerse tiernas, le incorporamos el pimiento troceado y los champiñones laminados. Con este fondo de verduras se conseguirá una combinación de sabores excelente.
- Mientras se cocinan un poco, pelaremos con cuidado y cortaremos la calabaza en trocos pequeños del mismo tamaño.
- Sofreímos la calabaza con el resto de los ingredientes. Una vez tenemos el protagonista del plato en la sartén podemos rectificar de sal y pimienta hasta conseguir equilibrar ese dulzor característico tan especial.
- Llega el momento de incorporar las especias, la cúrcuma, el clavo en polvo, un poco de comino, nuez moscada, canela y pimienta al gusto. Debe ser aromático como cualquier curry, así que podemos incorporar la proporción de especias que más nos guste. Mejor empezar con poco e ir aumentando a medida que nos vayamos familiarizando con su sabor.
- Ponemos los tomates pelados y troceados, vamos removiendo de vez en cuando para que queden todos los sabores bien integrados.
- Por último, incorporamos la leche de coco y dejamos que se cocine unos siete minutos. Cuando esté el plato listo rectificamos de sal y servimos. Podemos acompañar esta calabaza al curry con un sencillo arroz blanco o un poco de carne de pollo, estará increíble.
Lo último en Recetas de cocina
-
Koulibiac de salmón: una delicia rusa en tu mesa
-
El truco de un pescadero profesional para que la sepia a la plancha no quede dura
-
Estos pestiños de Semana Santa están hechos en freidora de aire, pero son igual de ricos que los de tu abuela
-
Gachas dulces: un postre clásico para disfrutar en cualquier momento
-
Gachas dulces Thermomix: una receta rápida y deliciosa
Últimas noticias
-
Feijóo rechaza el plan de Sánchez contra los aranceles: «Las empresas necesitan alivios fiscales»
-
La Comunidad de Madrid denuncia que Hacienda le debe 624 millones de euros
-
Vox defiende que «tenía todo el sentido» aceptar que la Generalitat se personara en el caso de la DANA
-
El matrimonio Roig-Herrero invierte este año 184 millones de euros de su bolsillo en su ‘Proyecto Legado’
-
Todo sobre los menús de First Dates: la carta, cuánto cuesta el menú y todos los secretos del programa