Recetas de cocina
Recetas de postres

Cupcakes de jengibre y canela, receta original de dulce navideño

Estos cupcakes de jengibre y canela es una de esas recetas perfectas para cocinar en familia con todo el espíritu de Navidad presente.

Receta de galletas de Navidad fáciles y rápidas

Cupcakes navideños para preparar junto con los niños: Descubre 3 recetas perfectas

Cupcake de vainilla

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos cupcakes de jengibre y canela es una de esas recetas perfectas para cocinar en familia con todo el espíritu de Navidad presente. Podemos cocinar estas magdalenas con aroma de jengibre y una deliciosa crema por encima que causará sensación. Esta maravilla nos dará más de una alegría en todos los sentidos. La alternativa a las galletas de Navidad, la merienda ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia. Atrévete a probar unos deliciosos cupcakes de jengibre y canela, listos en unos minutos y con un sabor que te apasionará.

Ingredientes:

Para la crema de queso con canela:

Cómo preparar cupcakes de jengibre y canela

  1. Esta receta es muy fácil de preparar, la podemos cocinar con niños. Empezaremos encendiendo el horno y preparando el molde con los cupcakes.
  2. Con el horno a 180º nos ponemos manos a la obra con los ingredientes que formarán la masa de estas deliciosas magdalenas navideñas.
  3. La primera parte de la masa de las cupcakes es la que forman los ingredientes secos, los tamizamos en un bol y mezclamos todos.
  4. En otro bol, continuamos con la mantequilla, la batimos con el azúcar, le añadimos un poco de buttercream para que nos quede más esponjosa.
  5. Incorporamos los huevos y la esencia de vainilla. Seguidamente, poco a poco, ponemos los ingredientes secos.
  6. Con la masa lista, rellenamos los moldes de cupcakes, rellenamos la mitad más o menos, teniendo en cuenta que subirán en el horno.
  7. Horneamos los cupcakes a 180º durante unos 20 minutos hasta que estén los cupcakes cocinados.
  8. Mientras tenemos los cupcakes en el horno preparamos la crema de queso con aroma de vainilla.
  9. Batimos la mantequilla, el azúcar, la canela en polvo y la esencia de canela, en un bol sin prisas, pero sin pausa. Deben quedar perfectamente fusionados.
  10. Montamos la nata en otro bol, debe estar muy fría, usaremos las varillas eléctricas para que nos queden todos los ingredientes bien fusionados.
  11. Le vamos poniendo el queso crema a la mantequilla, sin parar de batirlo hasta que esté bien integrado. Nos faltará ponerle la nata
  12. Con los cupcakes fríos, decoramos con esta crema y con una pequeña galletita de jengibre, el éxito estará asegurado.