Recetas de cocina

Cuartos traseros de pollo en salsa de naranja

Una receta original con sabor agridulce, cuartos traseros de pollo en salsa de naranja, muy fácil de preparar con naranja, romero, cebollino y aceite de oliva virgen extra. En otro artículo de Okdiario hicimos pollo a la miel, hoy cuartos traseros.

¿Sabías que los cuartos traseros son muy ricos en proteínas? Tienen unos 20 gramos por ración de 100 gramos y en cambio no aportan hidratos de carbono, son ideales para dietas altas en proteína y para dietas low carb. Los cuartos traseros tienen vitaminas del grupo B y unas 260 calorías. Son una parte de pollo con un porcentaje mayor de grasa, unos 18 gramos comparada con la pechuga de pollo que tiene unos 5 gramos.

Receta de cuartos traseros de pollo en salsa de naranja

Ingredientes para 4 personas

Preparación

  1. En una bolsa Zip como las de congelar grande o en dos medianas añade 60 ml de zumo de naranja una ramitas de romero, la cucharadita de azúcar moreno y aceite de oliva virgen extra dos o tres cucharadas. Cierra la bolsa y frota para que el contenido se mezcle. Deja reposar 30 minutos a temperatura ambiente en un lugar seco (en el interior del microondas por ejemplo).
  2. Un poco antes de finalizar el reposo precalienta el horno. Pela la cebolla y los dientes de ajo, depositalos en una fuente de horno junto a dos cucharadas de aceite de oliva y otra de romero. En un vaso mezcla en frío el caldo de pollo y la media cucharadita de maicena. Añade la mitad de caldo (75 ml) a la fuente de horno el resto lo reservamos.
  3. Sacamos de la bolsa Zip los cuartos traseros de pollo y los colocamos en la fuente del horno, añade el resto de contenido de la bolsa sobre el pollo, además de el zumo de naranja que nos queda, sal y pimienta.
  4. Hornear unos 50 minutos, a mitad de cocción, sobre 25 minutos le damos la vuelta y añadimos la otra mitad del caldo. Transcurrido 50 minutos apagar el horno, sacar la fuente con cuidado, y retirar el pollo de la fuente.
  5. Verter todo el líquido y el contenido del fondo de la fuente en un recipiente apto para batidora. Triturar todo los ingredientes (si hace falta se añaden 30 ml más de caldo de pollo) hasta lograr una salsa fina.
  6. Colocar de nuevo el pollo en la fuente, regar con la salsa y decorar con rodajas de naranja.

También te puede interesar

Pollo con verduras

Receta de pollo con verduras casero al estilo oriental

Si te ha gustado la receta crema cuartos traseros de pollo en salsa de naranja, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!