Recetas de cocina

Canelones de carne caseros

Los canelones de carne son una receta clásica con infinidad de variantes, en cada casa le añaden algún ingredientes particular. Un poquito de canela para dar más sabor a la carne, vino tinto o un sofrito diferente. En otro artículo hicimos lasaña de bacalao y pimientos, hoy te contamos una receta de canelones de carne caseros.

Receta de canelones de carne caseros

Ingredientes

Para la bechamel

Preparación

Relleno

  1. Si la carne la tienes entera picarla en la picadora. Sazonar los dos tipos de carne con pimienta negra un poco de canela y sal. La canela le aporta un aroma y sabor especial a la carne la usan mucho en los países árabes en recetas de carne.
  2. Cortar las verduras en trocitos. En un cazo añade aceite de  oliva y sofríe la cebolla, el puerro, los ajos y el pimiento verde durante dos o tres minutos.
  3. Incorpora la carne picada al sofrito de verduras, junto a una hoja de laurel el tomate frito y la zanahoria en trocitos.
  4. Baja el fuego tapa el recipiente y deja que se cocine a fuego lento durante 10 minutos. Añade ahora el vino tinto y deja que siga cociéndose 5 minutos.

Cocemos la pasta

  1. Mientras que la carne se va cocinando la carne cocemos la pasta. Para saber el agua y tiempo indicados, una caja de canelones tiene sobre 125 gramos. Lo recomendado es 1 litro de agua por cada 100 gramos de pasta, usamos sobre 1.3 litros de agua y una cucharadita de sal. El tiempo de cocción suele ser sobre 10 minutos, contados desde que hierve el agua, pero mejor revisa la caja de los canelones donde suele venir indicado el tiempo de cocción.
  2. Una vez tengamos la pasta cocida la dejamos escurrir con cuidado de no colocar las láminas de canelones unas encima de otras ya que se pegan.
  3. La salsa una vez finalizada, con una espátula o rasera vamos sacando la carne del recipiente para ir dejando solo la salsa y las verduras. Una vez tenemos la carne separada, añadir las verduras y el tomate en un vaso apto para batidora y triturar para que nos quede una salsa más fina. Mezclar esta salsa de tomate de nuevo con la carne. Este será nuestro relleno.
  4. Precalentar el horno a 180 grados.

Preparamos la bechamel

  1. Preparamos la bechamel de nuestros canelones, te cuento el paso a paso.
  2. Una vez tengamos lista la bechamel, rellenas los canelones con la carne y salsa. Los colocamos en una fuente de horno. Cubrir con la bechamel y espolvorear con queso rallado.
  3. Gratinar en la parte alta del horno durante 10 minutos o hasta que estén ligeramente dorados.

También te puede interesar

Lasaña integral con pimientos de piquillo y gambas

Si te ha gustado la receta de canelones con carne puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!