Calabaza al horno con romero
Esta receta de calabaza al horno con romero tiene un sabor muy intenso y puede utilizarse en cualquier comida. El dulzor de la calabaza aromatizado con el ajo y el romero son una mezcla deliciosa. Puede servirse como aperitivo o como plato principal, según sea su preparación final.
Las calabazas crecen en cualquier tipo de suelo que mantenga la humedad y en climas cálidos y soleados. Se trata de una planta herbácea, de tallos flexibles, que tiende a crecer rápidamente bajo las condiciones apropiadas. Cuanto mejor sea su ambiente, más robustas serán las calabazas.
Esta hortaliza, además de ser de fácil cultivo, es muy nutritiva. Contiene vitaminas A, C, E y B, betacarotenos y algunos aminoácidos. También es rica en potasio, calcio, magnesio, hierro y zinc; tiene un alto contenido en fibra, por lo que se recomienda para tratar el estreñimiento. Por otra parte, sus semillas han sido usadas para eliminar los parásitos intestinales desde tiempos inmemorables.
Ingredientes:
- 1 kg de calabaza
- 1 cucharadita de romero fresco
- 10 dientes de ajo grandes
- Pimienta negra recién molida
- Sal
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
Cómo preparar calabaza al horno con romero:
- Precalentar el horno a 200ºC.
- Lavar bien la calabaza y quitarle las semillas. Secarla y picarla en trozos medianos, en tiras alargadas o como se prefiera su presentación.
- Colocar los trozos de calabaza en un recipiente. Agregar el aceite, el romero, el ajo pelado y picado finamente y salpimentar. Revolver y dejar reposar durante unos 20 minutos.
- Pasar la calabaza condimentada a una bandeja que pueda ir al horno. Cubrir con papel de aluminio y meter al horno a 180 ºC durante 40 minutos.
- Sacar del horno, quitar el papel aluminio y dejar dorar 10 a 20 minutos más. La calabaza debe estar tierna. Antes de sacarla del horno verificar si está tierna pinchándola con un cuchillo o un palillo de madera. Esto dependerá del grosor de los trozos. Dejar en el horno hasta que esté tierna.
- Poner a punto de sal.
- Servir de inmediato para degustarla caliente si va como acompañante. En cambio, si va como aperitivo puede servirse tibia junto a unas tostaditas de pan.
La calabaza es una hortaliza muy versátil que se usa de muchas formas diferentes en la cocina. Esta receta de calabaza al horno con romero es muy sencilla. Puede variarse utilizando otras combinaciones de especies, como ajo y comino o pimentón y sal. Todo dependerá de cómo se servirá y con qué.
Lo último en Recetas de cocina
-
Así se hace el bizcocho de chocolate más jugoso sin huevo ni mantequilla que triunfa en internet
-
Este flan sin horno y con sólo 3 ingredientes se ha vuelto la nueva sensación en redes por su textura y sabor increíble
-
La receta de galletas de avena sin azúcar que todos están probando por ser saludable, fácil y deliciosa
-
El truco infalible de Karlos Arguiñano para dar más sabor a cualquier receta: fácil y efectivo
-
El pan casero más fácil del mundo: sin amasado, con ingredientes básicos y perfecto para principiantes
Últimas noticias
-
Los pescadores contestan a Aagesen tras anunciar la primera subasta de eólica marina: «Es un atentado»
-
El carterista rumano vive en un piso social en Villaverde que recibe 1.400 € en ayudas al mes
-
Malas noticias en tu declaración de la renta: esto es lo que pasa si tu inquilino no te paga
-
Ni apagar electrodomésticos ni cambiar tarifa: este es el mejor truco para ahorrar en la luz, según la OCU
-
El Govern ha avalado en dos años 478 hipotecas de viviendas a residentes en Baleares de hasta 40 años