Budín de dulce de leche y frutos del bosque
Si te gustan los postres sencillos, no dejes de probar este budín de dulce de leche y frutos del bosque. Aquí tienes los pasos.
Budín sencillo al caramelo
Budín de chorizo y queso manchego
Budín casero de lombarda y salmón
Este delicioso budín de dulce de leche y frutos del bosque es un postre muy fácil de hacer y queda estupendo como colofón a las comidas. Es un dulce adecuado para personas muy golosas, que les guste mucho el dulce de leche, pues este resulta a veces bastante empalagoso. Sin embargo, el contraste con los frutos rojos le dan un buen balance con lo ácido. Lo mejor de todo es que es muy sencillo de hacer en casa, con ingredientes cien por cien naturales.
El dulce de leche, conocido en otros lugares como arequipe, cajeta o manjar de leche, es una preparación de leche con azúcar cocinada durante un largo tiempo. Es un dulce de origen muy antiguo, y se dice que cuando la Corona española conquistó las islas Filipinas, ya existía allí la receta, que habría provenido de Indonesia. De allí la llevarían a España y a las colonias americanas, donde arraigaría con especial ahínco en Argentina, en Chile, en Paraguay o en Colombia. En estos países es un dulce muy tradicional.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 200 gramos de mantequilla
- 180 gramos de harina
- 90 gramos de maicena
- 3 cucharaditas de polvo de hornear
- 50 gramos de azúcar y 1 cucharada más
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 100 ml de leche
- 300 gramos de dulce de leche para repostería
- 360 ml de nata
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 400 gramos de frutos rojos (cerezas, fresas, arándanos)
Cómo preparar el budín de dulce de leche y frutos del bosque:
- Poner en un bol la mantequilla pomada, el azúcar, el dulce de leche y la esencia de vainilla.
- Batir hasta obtener una crema.
- Precalentar el horno a 150 °C.
- Agregar los huevos y seguir batiendo.
- Aparte, disolver el cacao en la leche e incorporar.
- Mezclar los ingredientes secos: la harina, la maicena y los polvos de hornear.
- Agregarlos a la masa.
- Engrasar y enharinar una budinera, verter la preparación y hornear a 150 °C por una hora, hacia el final del tiempo subir un poco la temperatura para que se dore.
- Cuando esté listo, sacar del horno y esperar a que se enfríe para desmoldar.
- Aparte, montar la nata con una cucharada de azúcar.
- Decorar el budín con la nata montada y con los frutos del bosque troceados.
Prepara este budín de dulce de leche y frutos del bosque y date un gusto goloso con todas las letras, sin arrepentimientos ni culpas. Si lo sirves de postre, puedes acompañar con una copita de licor digestivo, y si lo pones en la merienda, con una taza de cremoso café con leche.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Los mejores chefs españoles lo avalan: éste es el truco para que los calamares te queden perfectos y súper crujientes
-
Tofu en airfryer: receta fácil y crujiente con mucho sabor
-
Croquetas congeladas en freidora de aire: tiempo y truco para que queden crujientes
-
Sándwich en freidora de aire: receta rápida y perfecta en minutos
-
Patatas gajo al horno: crujientes por fuera y tiernas por dentro
Últimas noticias
-
Un paciente de 62 años se convierte en el décimo caso de curación del VIH en el mundo
-
Lamine Yamal reta a Simeone entre risas: «A ver si me hace un favor y me pone uno contra uno»
-
El Papa León XIV responde a Trump: «No soy político, hablo del Evangelio, sólo digo basta de guerras»
-
Un informe jurídico rechaza prohibir el burka en Granada pese a que la moción de Vox salió adelante
-
El clásico femenino de selecciones vuelve a Wembley en busca de la clasificación para el Mundial 2027