Bocadillo de tortilla de patatas
El bocadillo de tortilla de patatas es un clásico de la cocina española de toda la vida. Este manjar de los dioses tiene en su interior todo un icono que nace de la simplicidad más absoluta, una maravillosa tortilla de patatas. Concebida como una cena rápida con productos económicos, como el huevo y las patatas, se ha convertido en una de las tapas con nombre propio. Preparar este bocadillo puede ser el inicio de una excursión veraniega o de una cena rápida. Si quieres triunfar en compañía o darte un capricho, toma nota de este bocadillo de tortilla de patatas, su sabor conquista a los paladares más exigentes del mundo.
Receta de bocadillo de tortilla de patatas
Ingredientes:
- 2 cebollas
- 4 patatas
- 6 huevos
- Aceite de oliva
- Sal
- Tomates
- Pan
- Tomates
Cómo preparar un bocadillo de tortilla de patatas
- La base del bocadillo de tortilla de patatas es la tortilla. Empezaremos con el eterno debate, con o sin cebolla, en esta receta la lleva con aportarle una suavidad y sabor necesario a las patatas, puede no ponerse.
- Pelamos y picamos las cebollas bien finas. En una sartén con un buen chorro de aceite empezamos a pochar las cebollas. Deberán quedar tiernas antes de añadirle las patatas, con un cierto color marrón que aportará algo de color a esta tortilla.
- Mientras se cocinan las cebollas seguimos con las patatas. Pelamos las patatas y las cortamos en daditos del mismo tamaño. Los amantes de las buenas tortillas prefieren que se noten los trozos, antes que las típicas con las patatas chafadas.
- Ponemos las patatas a pochar con las cebollas. Dejaremos que se cocinen a fuego lento hasta que estén tiernas. Se ablandarán en cuestión de minutos.
- En un bol batimos los huevos hasta que hagan espuma, uno de los secretos de la buena tortilla es este paso.
- Escurrimos la patata y la cebolla para incorporarlas a los huevos en el mismo bol. Salpimentamos al gusto y dejamos que se impregnen todos los sabores removiendo todos los ingredientes.
- Vertemos el contenido del bol en la sartén y esperamos a que cuajen los huevos. Le damos la vuelta solo una vez cuando esté lista. Sacamos del fuego y reservamos.
- Cortamos el pan, los especialistas en buenos bocatas lo tostarán un poco para que quede más crujiente, es una buena opción. Para darle un poco más de sabor untaremos el pan con un poco de tomate que combinará a la perfección con la tortilla.
- Añadimos un poco de sal y aceite, para recibir directamente la increíble tortilla de patatas. Solo nos quedará disfrutarla.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
El secreto de las abuelas para saber cuánto arroz hay que poner en la paella: sin opción al fallo
-
Papas rellenas de guacamole y pico de gallo: frescura y sabor en cada bocado
-
El sencillo pastel de calabaza que arrasa en TikTok: sin horno y con solo 2 ingredientes que están en Lidl
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
Últimas noticias
-
IFEMA MADRID, un espacio donde el crecimiento de los negocios y la creación de oportunidades son inevitables
-
La novedad de Lidl por la que todo el mundo te va a preguntar esta Navidad
-
Comunicado urgente por la pensión de las amas de casa: subidón confirmado por el IMSERSO
-
Todavía quedan chollazos: los 3 pueblos de Valencia con el alquiler más barato este mes
-
Ni Primor ni Druni: el delineador viral que ilumina la mirada es de Mercadona y cuesta 5 euros