Recetas de cocina

Bocadillo serranito

Siempre es un acierto contar con un plato fácil, práctico y a la vez delicioso, en el listado de nuestras recetas caseras. Por ello a continuación elaboraremos un plato estrella en el tipo de comida rápida: el bocadillo serranito.

Para los habitantes del sur de España, especialmente de Andalucía, es un bocadillo realmente conocido. Se trata de un clásico andaluz con mucha tradición y un sabor insuperable.

El bocadillo serranito tradicional lleva carne de cerdo y por lo general no se añade ninguna salsa. Sin embargo, dependiendo del gusto personal, puede hacerse con pollo y alguna salsa especial.

Esta sencilla elaboración ideal para cualquier momento del día y no necesita de un gran acompañamiento ya que es un plato completo. Aunque la manera tradicional de presentarlo en Andalucía es acompañado de unas patatas fritas caseras.

Ingredientes:

Cómo preparar un bocadillo serranito:

  1. Limpiar los pimientos verdes y ponerlos a freír. Para ello, colocarlos en una sartén con un poco de aceite y darlos vuelta hasta que se doren de todos lados y su piel se vea quemadita. Retirar y reservarlos sobre papel absorbente.
  2. Pelar y cortar las patatas en bastones y ponerlas a freír en el mismo aceite. Retirar y reservar.
  3. A continuación, en una plancha con unas gotas de aceite poner los filetes de cerdo con un poco de sal y pimienta. Cocinarlos hasta que se doren de ambos lados, sin que resulten secos.
  4. Una vez que los pimientos se enfríen quitarles el tallo, cortarlos por la mitad y quitarles las semillas.
  5. Por último queda montar el bocadillo. Para armarlo, lavar y cortar primero los tomates.
  6. Cortar el pan por la mitad, cubrir con unas rodajas de tomate, añadir el lomo de cerdo, el pimiento verde abierto por la mitad y finalmente las lonchas de jamón serrano. Cubrir con la otra mitad de pan.
  7. Servir acompañado de una generosa porción de patatas fritas recién hechas y disfrutar de este exquisito plato.

¿Te animas a preparar este delicioso bocadillo serranito? Seguramente sí. Es práctico, fácil de hacer y a todos les encanta. Prueba hacerlo en casa y se convertirá en tu plato estrella.

¡Anímate, cualquier ocasión es especial para preparar esta receta!