Bizcocho de leche condensada con vainilla y chocolate negro
¿Te gustan los bizcochos caseros? ¿Quieres una receta realmente sencilla? Prueba con este bizcocho de leche condensada con vainilla y chocolate.
Pastel de leche condensada
Bizcocho de leche condensada
Bizcocho de leche y yogur
Si buscas un postre con un sabor diferente y extraordinario para sorprender a tu paladar y también el de tu familia y amigos, definitivamente debes probar este exquisito bizcocho de leche condensada con vainilla y chocolate negro. Es muy fácil de hacer, no requiere de gran cantidad de ingredientes y es el complemento perfecto para cualquier ocasión.
Además de su rico sabor, esta receta tiene algunos ingredientes que aportan beneficios al organismo. Nos referimos especialmente al chocolate negro, un ingrediente que se destaca por ser un gran aliado para cuidar la salud cardiovascular, así como también por ser una excelente fuente de energía. Es rico en antioxidantes que promueven el flujo adecuado de la sangre y contiene un gas que ayuda a relajar las arterias, por lo que también ayuda a mejorar la presión arterial.
Por otro lado, la leche condensada también aporta beneficios y es que al igual que otros lácteos, la leche condensada aporta calcio y fósforo, ambos elementos determinantes para fortalecer los huesos. Además de ello, es una excelente fuente de vitaminas, especialmente A y D, aunque también hace un aporte significativo de vitamina C, esencial para el fortalecimiento de nuestro sistema inmune. Es un ingrediente que, consumido con moderación, aporta interesantes beneficios para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo.
Ingredientes:
- 180 gr de harina de repostería
- 130 gr de leche condensada
- 80 gr de azúcar blanca
- 3 huevos
- 150 gr de chocolate negro
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura
Cómo hacer el bizcocho de leche condensada con vainilla y chocolate negro:
- Precalentar el horno a 175 grados con calor arriba y abajo.
- Derretir la mantequilla a baño María o en el microondas durante 20 segundos. Reservar.
- En un bol se agrega la leche condensada, los tres huevos y la mantequilla derretida. Con la ayuda de una varilla o con una batidora eléctrica, batir muy bien todos los ingredientes hasta que estén bien integrados.
- Agregar a la mezcla anterior el azúcar y volver a batir hasta obtener una textura suave e integrada.
- Tamizar la harina junto al polvo de hornear o levadura y agregar a la mezcla anterior. Batir nuevamente hasta que la masa quede sin ningún grumo.
- Engrasar con un poco de mantequilla o aceite un molde para horno, colocar papel de horno y proceder a verter la mitad de la mezcla.
- Después de verter la primera mitad a de la mezcla, colocar el chocolate previamente troceado y después verter el resto de la mezcla. Reservar otros trocitos de chocolate para colocar en la parte superior de la mezcla.
- Llevar al horno durante 45 minutos o hasta que, al meter un palito de madera, éste salga completamente limpio.
- Transcurrido el tiempo, dejar en el horno apagado durante cinco minutos y luego sacar a una rejilla para que se enfríe bien.
Este bizcocho de leche condensada con vainilla y chocolate negro es una auténtica delicia y como puedes ver, es súper fácil de hacer. Es ideal para acompañar con una buena taza de café o en cualquier otra ocasión. ¿Te animas a prepararlo?
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Así se hace el bizcocho de chocolate más jugoso sin huevo ni mantequilla que triunfa en internet
-
Este flan sin horno y con sólo 3 ingredientes se ha vuelto la nueva sensación en redes por su textura y sabor increíble
-
La receta de galletas de avena sin azúcar que todos están probando por ser saludable, fácil y deliciosa
-
El truco infalible de Karlos Arguiñano para dar más sabor a cualquier receta: fácil y efectivo
-
El pan casero más fácil del mundo: sin amasado, con ingredientes básicos y perfecto para principiantes
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»