Recetas de cocina
Recetas de postres

Bizcocho de chocolate blanco y frutos secos en freidora de aire

Este bizcocho de chocolate blanco y frutos secos en freidora de aire queda suave, esponjoso y su sabor es inigualable. ¡El resultado te sorprenderá!

15 recetas light para freidora de aire

Galletas con pepitas de chocolate en freidora de aire

Donuts en freidora de aire

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Uno de los postres caseros más deliciosos que se puede preparar es, sin lugar a dudas, este bizcocho de chocolate blanco y frutos secos en freidora de aire. Se trata de una receta sencilla que, a diferencia de las habituales, se cocina en la freidora de aire o airfryer. Para su elaboración, necesitas una mezcla básica a base de harina, levadura y azúcar, además de yogur natural, chocolate blanco y frutos secos para decorar.

La tableta de chocolate blanco para repostería empleada en esta receta, resulta ideal para combinar con frutos rojos, como las frambuesas, y frutos secos como las almendras o las nueces.

Este bizcocho de chocolate blanco y frutos secos en freidora de aire, está lleno de sabor y el resultado final es muy similar al que se obtiene en el horno convencional, pues queda tierno y esponjoso, es una delicia.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Para comenzar, pica en trocitos pequeños el chocolate blanco y reserva.
  2. En un bol, bate los huevos junto con el azúcar, con ayuda de unas varillas de mano.
  3. Cuando la mezcla blanquee, incorpora el yogur y el aceite. Continúa batiendo con las varillas hasta integrar todos los ingredientes por completo.
  4. Aparte, mezcla la harina junto con levadura y la sal.
  5. A continuación, tamiza e incorpora a la mezcla anterior.
  6. Remueve suavemente la mezcla, lo suficiente como para que no queden grumos.
  7. Incorpora el chocolate blanco y las frambuesas, repartiéndolas por toda la masa.
  8. Continúa mezclando con ayuda de una espátula, realizando movimientos envolventes.
  9. Cuando esté lista, engrasa el molde que utilizarás, rociando un poco de spray desmoldaste o con un poco de mantequilla, tanto el fondo como las paredes del mismo.
  10. Hecho esto, forra el fondo con un círculo de papel para horno.
  11. A continuación, vierte la masa en el molde y espolvorea unas almendras laminadas por encima.
  12. La mezcla está lista para hornear, pero antes, precalienta la freidora cinco minutos a 175º C. Puede ser que tu freidora no necesite precalentarse, omite este paso si es así.
  13. Cuando pase el tiempo, introduce en la freidora de aire, durante 35 minutos a la misma temperatura.
  14. Revisa el bizcocho a mitad de cocción, si notas que es necesario, tapa con papel aluminio para evitar que se dore más de la cuenta.
  15. Cuando el bizcocho esté listo, sácalo y déjalo enfriar unos minutos antes de desmoldarlo.

El sabor de este bizcocho casero es sencillamente delicioso, ya que tanto las frambuesas, como el chocolate blanco, le aportan mucha jugosidad. Un postre ideal para el desayuno o la merienda de la tarde.