Batido especial de brownie y nocilla
Si te gusta el sabor de la crema de cacao y avellanas, no dejes de probar este batido especial de brownie y nocilla. Anota los pasos.
5 mejores recetas de brownie
Brownie de chocolate con nueces
Tarta de nocilla
Los postres son bienvenidos siempre, sobre todo aquellos que reviven gratos momentos de la infancia. Uno de los sabores más emblemáticos de España es, precisamente, el de la nocilla, un producto inspirado en la Nutella de la marca italiana Ferrero. “Nocilla, no hay otra igual” es la frase que cierra uno de los comerciales de esta crema de leche, cacao, avellanas y azúcar que tiene su propia identidad en cuanto a sabor y calidad. Gracias a esto, te presentaremos una receta del batido especial de brownie y Nocilla que no vas a poder dejar para después. El resultado es una auténtica delicia, que encantará a todos en casa, sobre todo a los más pequeños. Es muy sencillo de hacer, y una bebida realmente rápida.
Para comenzar, la empresa italiana Starlux lanzó al mercado en 1967 (apenas dos años después de la Nutella) la nocilla. El producto estaba diseñado para el paladar del mercado español. Para diferenciarse aún más, se preparaba con menos avellanas y menos grasa. Con el tiempo, la nocilla ganó terreno entre los jóvenes hasta convertirse actualmente en el favorito para toda una generación por lo que representa y por su sabor.
La Nocilla también tenía un punto a favor: distintos sabores. Para tocar todos los rincones, se hicieron ediciones diferentes, como las de crema original y crema de leche, crema triple de avellanas, la clásica crema de avellanas con chocolate y una edición especial de crema de fresa, que ya no sale al mercado.
Ingredientes:
- 150 gramos de brownies de chocolate
- 6 cucharadas de nocilla
- 100 mililitros de leche entera
- 250 gramos de helado de vainilla
- 500 mililitros de crema de leche
- 2 cucharadas de vainilla
- Sirope de chocolate
Preparación:
- Vierte en un bol la crema junto con la vainilla. Con una batidora de mano bate hasta montar la crema. Reserva en el refrigerador durante unos 20 minutos.
- A continuación, en la licuadora vierte el helado de vainilla, el brownie cortado en trocitos y la leche fría. Enciende hasta que los ingredientes se integren.
- Agrega las cucharadas de nocilla y enciende la licuadora. Deja que se mezcle durante unos 30 segundos.
- En el interior de un vaso o una copa, esparce el sirope de chocolate y a continuación añade la mezcla que hicimos previamente.
- Puedes decorar espolvoreando unos trocitos de brownie y un poco más de sirope.
Para el fin de semana, un antojo después de la cena, una reunión de amigos, la fiesta en la piscina de los peques, lo que quieras. ¡Este batido especial de brownie y nocilla está listo para cualquier ocasión! Saca tu lado dulce y prepara esta receta.
¡No olvides dejarnos en los comentarios qué te pareció! A nosotros nos encanta.
Temas:
- Recetas de bebidas
Lo último en Recetas de cocina
-
Postres de Halloween: ideas y recetas terroríficas para sorprender
-
Aperitivos de Halloween: 5 ideas fáciles y terroríficas
-
Bebidas para Halloween: cócteles y recetas espeluznantes para tu fiesta
-
Sándwiches terroríficos: 3 ideas fáciles para tu fiesta de Halloween
-
Galletas de Halloween sin gluten: receta fácil con 2 ingredientes
Últimas noticias
-
Adiós a las camas plegables: Ikea tiene el invento más cómodo y práctico para dormir sin dolor de espalda
-
Cuidado con enamorarte de este signo del zodiaco: es el más celoso y posesivo de todos
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 11 de octubre
-
El Tren de la Fresa: un viaje cultural al pasado desde el corazón de Madrid
-
¡Feliz Día de la Hispanidad! Las mejores frases e imágenes para mandar por WhatsApp el 12 de octubre