Bacalao dorado
El bacalao dorado es un plato clásico portugués pero que sigue triunfando en bares y restaurantes, no solo portugueses, sino españoles también. Mezcla la cremosidad del huevo, con el crujiente de las patatas y por supuesto el sabor un poco salado del bacalao. Aunque de primeras puede parecerte un plato complicado, no lo es, te enseñamos a hacerlo de forma sencilla.
Bacalao dorado o Bacalhau à Brás
Bacalhau à Brás es el nombre original empleado para denominar al bacalao dorado como lo conocemos en España. Es un plato tradicional de la cocina portuguesa, aunque no nos olvidemos de que también es típico de Macao.
Su nombre viene de su creador, un mesonero portugués llamado Senhor Braz, por lo que en muchos locales se puede ver escrito como Bacalhau à Bráz.
Receta de bacalo dorado
Ingredientes
- 300 g de bacalo en migas desalado
- 3 patatas
- 1 cebolla
- 4 huevos
- Un puñado de aceitunas negras sin hueso
- Un poco de perejil fresco picado
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración
- Pelamos y cortamos las patatas. Necesitamos hacer una patata frita tipo paja. Para ello las cortaremos con una mandolina o un rallador, es muy rápido y cómodo. Las ponemos a continuación en un bol cubiertas con agua fría mientras preparamos el resto.
- Una vez desaladas las migas de bacalo, desmenuzamos las mismas un poco más para que no sean tan grandes, y las cocemos durante un par de minutos. Escurrimos y reservamos.
- Cortamos la cebolla en juliana muy fina, y en una sartén con un poco de aceite la pochamos.
Una vez pochada añadimos el bacalao, salteamos unos minutos más y apartamos del fuego. - Ponemos otra sartén con abundante aceite para las patatas, vamos calentando el aceite. En paralelo escurrimos bien las patatas pasándolas después por papel de cocina si es necesario para que escurran bien el líquido. Las salamos y echamos en el aceite bien caliente. Freimos durante unos minutos hasta que queden bien crujientes y doradas como el nombre del plato.
- Sacamos, escurrimos y pasamos de nuevo por papel de cocina para que absorba un poco más de aceite. Mientras, batimos los huevos en otro recipiente.
- Volvemos a poner la sartén de la cebolla con el bacalao a calentar a fuego medio. Incorporamos las patatas y mezclamos suavemente. Incorporamos ahora los huevos batidos y mezclamos más suavemente aún apagando el fuego a la vez. Pues el huevo debe quedar jugoso y para ello no debemos cuajarlo mucho.
- Apartamos del fuego y emplatamos. Decoramos el bacalao dorado con las aceitunas negras y un poquito de perejil.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de bacalao dorado, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
Últimas noticias
-
Carrera de F1 en el GP de Las Vegas en directo | Resultado y cómo va la Fórmula 1 hoy online gratis
-
La Comunidad de Madrid emplea drones e inteligencia artificial para detectar plagas y mejorar los cultivos
-
Jorge Rey pone fecha a la llegada de la nueva ‘Filomena’ en España y sentencia la Navidad: especialmente en estas zonas
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Barça se diluye en cinco minutos en Balaídos