Atún con mayonesa
La receta de atún con mayonesa es un clásico, perfecto para servirlo como tapa, relleno de bocadillo o parte central de una ensalada de verano de esas que destacan por su gama de sabores. Unas latas de atún se pueden convertir en uno de los alimentos más recurrentes de esta temporada. Con unos cuantos complementos este ingrediente sencillo puede llegar a brillar con luz propia, fundiéndose en una deliciosa gama de sabores refrescante y suave. Si quieres sacarle el máximo partido a las latas que tienes en casa, toma nota de esta receta de atún con mayonesa, conocerás los secretos de una combinación universal.
Receta de atún con mayonesa
Ingredientes:
- 1 lata de atún
- ½ cebolla
- ½ taza de mayonesa
- ½ apio
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar atún con mayonesa
- Empezamos este atún con mayonesa preparando los ingredientes que lo acompañaran. Lavamos la cebolla y el apio. Empezamos cortando bien fina la cebolla y seguimos con el apio. Para quitarle intensidad a la cebolla podemos ponerla a remojo unos 5 minutos, perderá ese punto picante.
- Escurrimos el atún y lo mezclamos con la cebolla y el apio. Con la ayuda de un tenedor conseguimos que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
- Llega el momento de incorporar la mayonesa que podemos preparar en unos minutos o comprar ya lista.
- Rectificamos de sal y pimienta hasta conseguir una masa compacta de sabor equilibrado, tendremos lista una mezcla perfecta.
- Podemos servir directamente el atún con mayonesa en una hoja de lechuga a modo de ensalada. También quedará muy bien sobre unos trozos de pepino cortado en rodajas a modo de tapa vegetal o sobre una rodaja de tomate previamente aliñada.
- Este atún con mayonesa por si solo puede ser un relleno de sándwich, bocadillo vegetal, que se complementa de maravilla con uno poco de huevo duro o sobre unas simples tostadas con una gamba pelada encima, siempre quedará espectacular.
- Para darle más alegría a este plato, podemos enrollarlo en unas placas de canalones o una lasaña creando un plato frío. Complementamos este relleno con huevo duro picado y unas hojas de lechuga. Servimos con un poco de mayonesa por encima y un poco de cebollino picado para darle color.
- También podrá acabar siendo el relleno de un huevo duro convencional, ese ingrediente que representa la llegada por excelencia de las recetas veraniegas. Para cambiar un poco su sabor le ponemos aguacate picado y lo combinamos con el huevo duro.
- La gran variedad de platos que se prepara con esta base es casi tan grande que será imprescindible tener unas latas en la despensa, nunca se sabe cómo pueden acabar.
Lo último en Recetas de cocina
-
Pollo con champiñones y vino blanco: receta casera paso a paso
-
Cazón en adobo receta andaluza: auténtico y crujiente
-
Ni asustarlo ni darle golpes: el truco de una pescadera gallega para que el pulpo quede perfecto
-
Receta fideuá para 4 personas: punto perfecto y mucho sabor
-
Carrilleras de ternera receta tradicional: melosas en salsa de vino tinto
Últimas noticias
-
Una española viviendo en Australia desvela su sueldo y en España todo el mundo alucina: «Exactamente»
-
Ni cáscara de huevo ni café: el truco de un experto para que tu monstera tenga hojas enormes
-
El significado de que aparezcan lagartijas en tu casa, según el Feng Shui
-
Ni carne ni postres: los platos que nunca pide la dueña de un restaurante cuando come fuera
-
Viajes por 7.000 € y un millón invertido en taxis patera: así se trafica con inmigrantes desde Argelia