Recetas de cocina
Recetas de carne

Arrollado de carne con champiñones

Para que tengas siempre a mano un delicioso aperitivo de carne en casa, apunta esta receta de arrollado de carne con champiñones.

Arrollado de lentejas y quinoa

Pamplonas conejo uruguayas

Pastel arrollado de atún

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Un arrollado de carne con champiñones es un plato elegante y a la vez práctico, pues se corta en rollos y se sirve con una guarnición de verduras frescas u otro acompañamiento a elección. Esta es una receta ideal para las reuniones familiares o con amigos, celebraciones, fiestas u otras ocasiones importantes y, sin embargo, es muy sencilla de preparar. Aunque esta receta es con carne de ternera, también cabe la opción de utilizar carne de cerdo, de cordero, pechuga de pollo o de pavo, etc. El resultado final será el mismo, jugosas rodajas de carne enrollada.

Una de sus ventajas es su practicidad, pues puede elaborarse con antelación e incluso, servirla como un aperitivo frío en una mesa de buffet. Con la refrigeración necesaria, es también ideal como un menú familiar que se puede llevar fácilmente a un paseo o un picnic.

Ingredientes para 5 porciones:

Preparación:

  1. Lava la carne con agua fría y sécala con toallas de papel.
  2. Corta la carne a la mitad, por el ancho, pero no completamente, sino solo hasta la mitad y ábrela, como si fuera un libro. A continuación, haz varios cortes desde la línea del corte hacia afuera, hacia la izquierda y hacia la derecha.
  3. Condimenta con sal y pimienta de ambos lados y reserva.
  4. Pica la cebolla y el eneldo en trozos grandes.
  5. En el vaso de la licuadora, combina el huevo, la cebolla, el eneldo, los champiñones, la sal y el pan rallado.
  6. Mezcla bien y extiende el relleno sobre la carne.
  7. Enrolla la carne, envuélvela con un hilo firmemente y átala, para que el relleno no se salga.
  8. Vierte un chorrito de aceite en una sartén y fríe el rollo por todos lados, para sellar la carne, de 5 a 8 minutos.
  9. Transfiere a una bandeja para horno y hornea a 200°C durante 1 hora y 15 minutos, aproximadamente, dependiendo del grosor del rollo y de las preferencias en cuanto a la cocción de la carne.
  10. Una vez listo, deja que se enfríe un poco, corta en rodajas y sirve con una guarnición. También lo puedes guardar en el refrigerador, para comer bien frío.

Una buena opción para una mesa elegante es desenvolver el rollo y servirlo en una bonita fuente, decorado con hierbas.

¿Te ha gustado esta receta? No te vayas sin dejarnos un comentario o compartir con tus amigos en las redes sociales este elegante y práctico arrollado de carne con champiñones.