Acelgas fritas con beicon
Una receta saludable por su contenido en vitaminas y hierro, acelgas fritas con beicon. Las acelgas tiene muy pocas calorías solo 30 calorías aportan mucha vitamina A, y son muy fáciles de preparar. Si buscas recetas de verduras sencillas esta es una buena propuesta. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos tosta de espinacas, hoy acelgas fritas con beicon.
Nutrientes que aportan las acelgas
Las acelgas son de a misma especie que las remolachas, aportan 29 calorías y apenas tienen grasa 0.20 g. Estas verduras sin muy ricas en vitamina A y por lo tanto también en antioxidantes beta caroteneos. Tienen 335.17 ug de vitamina A, 18 mg de vitamina C y 1.05 mg de vitamina B3. Además aportan nada menos que 105 gramos de calcio (un poquito menos que la leche de vaca que tiene 125 mg de calcio). Las espinacas tienen 1.20 g de fibra y 1.88 g de proteínas.
Las acelgas contienen ácido siríco uno flavonoide con una capacidad destacadas. Es capaz de inhibir la enzima específica alfa-glucosidasa, por lo que ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, evitando las caídas y picos que suelen darse en los pacientes diabéticos.
Recetas acelgas fritas
- 600 g de acelgas
- 200 g de beicon o panceta
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 4 dientes de ajo
- La ralladura de medio limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Preparación
- Lavar bien las acelgas y cortarlas en trozos. Preparar un cazo con agua y llevarlo ebullición añadir un poco de sal y las acelgas cocer a fuego medio 5 minutos. Dejar reposar dos minutos y luego escurrir.
Si prefieres hacer las acelgas en la olla exprés serían dos minutos. - Pica la cebolla y el puerro fino, prepara una sartén con aceite de oliva y cuando esté caliente sofríe estos dos ingredientes durante 4 minutos. A continuación agregar los ajos y sofreír un minuto y medio.
- Mientras se cocinan estas verdura secamos bien las acelgas con papel de cocina para quitarles el exceso de agua. Cortamos en trozos, transcurrido el minuto y medio de cocción de los ajos, agregamos las acelgas, la ralladura de limón, sal y pimienta.
Cocinamos hasta que tengamos las acelgas brillantes y crujientes unos dos minutos.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de acelgas fritas con beicon, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con harina de garbanzo: cocina sin gluten llena de sabor
-
Recetas con masa filo: ideas crujientes y originales para sorprender
-
Recetas con sémola: platos fáciles y diferentes con sabor tradicional
-
Recetas con bulgur: cocina saludable al estilo oriental
-
Recetas con cous cous: comidas completas en pocos minutos
Últimas noticias
-
Armengol colocará un retrato en el Congreso de la asesina comunista Pasionaria como símbolo democrático
-
La estafa telefónica de la que alerta la OCU: el detalle en el que te tienes que fijar para no picar
-
Va al restaurante de Karlos Arguiñano y todo el mundo dice lo mismo sobre el precio
-
Ni amoniaco ni vinagre: el sencillo truco para desatascar el fregadero en menos de un minuto
-
El sencillo truco que todo el mundo pasa por alto para clavar la sombrilla en la playa y que no se mueva