Recetas de cocina
Recetas saludables

3 recetas con leche vegetal

Incorpora leche vegetal a tus comidas, cogerán un punto muy especial, sin algunos riesgos de la lactosa. Toma nota de los pasos. ¡Tan sabrosas como siempre!

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Estas 3 recetas con leche vegetal son saludables, fáciles y deliciosas para cambiar un poco el menú y disfrutar de los beneficios de estos productos. Las leches vegetales son alternativas saludables, llenas de sabor y nutrición, que reemplazan muy bien la leche de vaca. Ideales para quienes padecen intolerancia a la lactosa o prefieren seguir una dieta vegetariana.

Las siguientes 3 recetas con leche vegetal, están preparadas con diferentes variedades. De almendras, coco y soja. Existen muchas más en el mercado, como leche de anacardo, de avena o de arroz. Con ellas es posible ofrecer un menú completo, con entrada, plato principal y postre. Sanos, nutritivos y muy simples de hacer.

Puré de patatas:

Espinacas a la crema:

Arroz con leche de coco y frutas:

Cómo preparar 3 recetas con leche vegetal:

  1. Para el puré de patatas, colocar una olla a fuego medio con el aceite.
  2. Agregar la leche de almendras. Cuando esté caliente, añadir las patatas cortadas en trozos.
  3. Aplastar con el pisa patatas o pasa purés hasta unir bien. Condimentar con la pasta de sésamo, sal y pimienta al gusto.
  4. Retirar del fuego, y batir o triturar el puré hasta que quede cremoso.
  5. Para la crema de espinacas, precalentar el horno.
  6. Calentar una sartén con una cucharada de mantequilla. Echar la chalota y dorar durante dos minutos. Añadir la harina, remover para que tome color.
  7. Incorporar la leche de soja, removiendo hasta que espese.
  8. Agregar las espinacas picadas y el queso. Remover durante unos minutos más hasta que el queso se derrita. Salpimentar al gusto.
  9. Acomodar todo en una fuente para horno.
  10. Aparte, derretir el resto de la mantequilla. Mezclar con el pan molido.
  11. Verter sobre las espinacas y hornear durante 15 minutos.
  12. Para el arroz con leche de coco y frutas, mezclar la leche con el azúcar hasta disolver.
  13. Verter la leche sobre el arroz cocido aún caliente.
  14. Remover hasta que la leche tome consistencia cremosa.
  15. Pelar y picar la fruta en trozos pequeños.  Añadir al arroz. Dejar en la nevera hasta la hora de servir.

Prueba estas 3 recetas con leche vegetal. Puedes utilizar cualquiera de ellas y te sorprenderán, a ti y a tus comensales.