Podcast

Emborrachaba a sus sobrinas hasta que perdían el conocimiento para violarlas

En el programa de Javier Cárdenas te contamos lo sucedido en Vilanova i la Geltrú, donde la Policía Nacional ha detenido a un vecino de 35 años y originario de Ecuador, acusado de haber abusado sexualmente de sus sobrinas menores de edad de manera reiterada durante seis años.

El pasado mes de enero, la madre de las chicas presentó una denuncia ante la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional. Los agentes activaron el protocolo pertinente, y empezaron las investigaciones que acabaron con la localización y detención del presunto violador. Las chicas explicaron a la madre que sospechaban que su tío abusaba de ellas. No se acordaban de nada, ya que el hombre les proporcionaba grandes cantidades de alcohol, emborrachándolas hasta el punto de que las niñas eran incapaces de mantenerse despiertas y perdían el conocimiento, momento en el que su tío aprovechaba para cometer estos abusos.

En varias ocasiones se habían despertado desnudas y con dolor en los genitales y es que recordemos que fueron abusadas durante 6 años prácticamente. Las víctimas acostumbraban a pasar las vacaciones en casa de su tío y los agentes indican que presuntamente comenzó a agredirlas desde una edad muy temprana, entre 11 y 16 años, prolongándose durante seis años seguidos. En ocasiones, les suministraba alcohol para anular su voluntad, incitándolas a beber hasta altas horas de la madrugada. Tras localizar al sospechoso, los agentes le detuvieron por un delito de agresión sexual y registraron su vivienda por orden judicial. Tremendo caso de abuso continuado, el de estas 3 menores y realizado por su propio tío cada vez que las recibía en su casa.