Vapuleo del ex gurú económico del PSOE
José Carlos Díez, palentino de nacimiento y ejercicio a la par que profesor de Macroeconomía y Finanzas Internacionales (Universidad de Alcalá de Henares) está resultando la estrella económica del verano a propósito de sus criticas al acuerdo económico fiscal alcanzado por Sánchez con los secesionistas catalanes.
«Estoy harto que mis impuestos vayan a parar a esta gentuza», ha dicho en Espejo Público sin cortarse un pelo.
Díez, además de ser un reputado economista donde los haya, fue en otros tiempos el jefe del programa electoral socialista, lo cual le da un plus de auctoritas a la hora de expresarse sin contemplaciones ante la que es quizá la decisión sanchista más definitoria. El profesor Díez no es una golondrina que vuela en solitario a este respecto. Desde los profesionales en masa de la Agencia Tributaria a otros distinguidos economistas y fiscalistas, al propio Felipe González y buena parte de los barones socialistas se oponen abiertamente a la decisión unilateral de Sánchez con su único objetivo de permanecer en el poder.
Contemplado todo este quilombo que acerca la independencia de Cataluña como nunca antes sucedió, la impresión general es que el Gobierno no ha calibrado bien la decisión adoptada. Hasta la ministra de Hacienda, que juró por sus muertos que nunca se traspasaría esa línea roja, anda huida y en la desenfilada, en la creencia de que el verano entierre una decisión irreversible (al menos por ahora); que vaya perdiendo toda esperanza al respecto. La entrega al independentismo es de tal magnitud que ningún territorio olvidará el cuarteo de la igualdad y la solidaridad. Ni siquiera los vascos, que ven amenazado con esta decisión su statu quo referenciado en derechos históricos.
José Carlos Díez se ha conducido de tal guisa porque no vive de las mamandurrias gubernamentales. Es un profesional prestigioso y respetado y no ha podido callar ante el nuevo desaguisado de un presidente del Gobierno que ha entrado en barrena.
Castellano y suficientemente preparado….
Lo último en Opinión
-
La extrema izquierda no quiere que se le acabe el chollo
-
Que Gallardo enseñe a los jóvenes su receta para comprarse un piso
-
La fórmula Juncker: ¡Ruina y reelección!
-
Dicen que es ‘Antoñita la fantástica’, pero el Gobierno la coló en la ONU
-
Indag «Zapatero, explica ya las corruptelas que te imputan porque si no pensaremos que el que calla otorga»
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube un 0,07% al cierre y se queda corto de recuperar los 17.000 puntos
-
Putin llama «cerdos» a los países de la UE y lanza un ultimátum: o negocian o tomará Ucrania por la fuerza
-
El Barcelona-Maccabi Tel Aviv se jugará a puerta cerrada dos días antes de la visita israelí a Madrid
-
José Ignacio Morales, nuevo consejero delegado de Crea Madrid Nuevo Norte
-
Moción del PSOE al PSOE: concejales socialistas de Nevada derriban a su propia alcaldesa por desaparecer