Sánchez no suma con Sumar: ya sólo le queda un Frente Popular
La encuesta de Data10 para OKDIARIO sobre el panorama político que se abre a partir de la irrupción de Sumar puede resumirse en que con Podemos o sin Podemos dentro de la nueva plataforma política, la izquierda sería derrotada por la derecha en las urnas. En ambos casos, Feijóo sería presidente del Gobierno con los escaños de Vox, al obtener la mayoría absoluta, más amplia, pero no mucho más, si la formación morada decide incorporarse al nuevo proyecto. El corrimiento de tierras en la izquierda es sustancial, pero los escaños que Sumar restaría al PSOE de Pedro Sánchez, que obtendría 82 frente a los 50 de la candidatura de Yolanda Díaz con Podemos dentro, serían insuficientes para evitar la salida del socialcomunismo del Gobierno. Lograrían un total de 132 por los 130 que obtendrían si los morados deciden ir por separado a las urnas, demasiado poco para evitar que PP y Vox no alcanzaran la mayoría absoluta.
La única posibilidad que tiene Pedro Sánchez de seguir en la Moncloa es que PSOE y Sumar se integraran en una única candidatura, pero aún así PP y Vox estarían rozando la mayoría absoluta (a un escaño sumando a Navarra Suma). En definitiva, que la irrupción de Yolanda Díaz, utilizada como muleta por Sánchez, agita pero no altera el paisaje hasta el punto de que la izquierda pueda salvar los muebles. Porque la única opción a día de hoy para que Sánchez siguiera manteniendo el poder es que PSOE y Sumar fueran de la mano a las urnas bajo una misma candidatura. O sea, que Sumar ya no fuera la alternativa a la izquierda del socialismo, sino que fuera engullida por el sanchismo y, aún siendo derrotados por el PP de Feijóo en las urnas, lograran el apoyo de golpistas, proetarras, nacionalistas y el resto de partidos del Parlamento que saliera de las elecciones de diciembre. Sólo así Sánchez podría seguir en el poder.
Lo último en Editoriales
-
Maricarmen era una burda mentira
-
¿Qué le debía el Gobierno a Iván Redondo para tanto descuento?
-
Tu plan era Redondo, pero te pillamos con las llaves del chollo-piso en las manos
-
Un pacto PP-Vox en el Senado abriría las puertas al fin de la mayoría sanchista en el TC
-
No fracasó el ahorro: lo saquearon
Últimas noticias
-
Así será la decoración especial del Aston Martin F1 de Fernando Alonso en el GP Estados Unidos
-
Después de hundir una fragata, el destructor ‘USS Paul Ignatios’ vuelve a la Base de Rota: «Demostró potencial destructivo»
-
Muere un hombre tras robar un cuchillo en una pescadería y cortarse el cuello en el centro de Sevilla
-
Susto en el Cádiz: cancela el entrenamiento por un paro cardíaco a un miembro del staff
-
¿Por qué mucha gente lleva una castaña en el bolsillo en otoño? Lo que dice la leyenda y cómo saber cuál es la adecuada