Opinión

Querían pruebas: pues aquí las tienen

Se han pasado estos últimos días lanzando la falaz consigna de que no habría, bajo ningún concepto, un traslado de inmigrantes ilegales desde Canarias a la península. Lo han dicho los ministros de Interior, Fernando Grande- Marlaska; Seguridad Social, José Luis Escrivá, y la ministra portavoz, María Jesús Montero. Lo han dicho todos y cada uno de los dirigentes socialistas cada vez que se les preguntaba. Y cuando no se les preguntaba, también. Pues bien: OKDIARIO ofrece a sus lectores la prueba irrefutable de las mentiras del Gobierno. La documentación que desmonta esta versión y que explica cómo en 24 horas uno de esos inmigrantes ilegales ha pasado de estar alojado en un hotel de lujo a ser detenido en Sevilla por estancia irregular. No es un caso aislado, sino una constante en las últimas semanas. El Gobierno asegura que nadie en el Ejecutivo de Sánchez se plantea una dispersión de inmigrantes ilegales en la Península para aliviar a las islas, pero esa dispersión se está produciendo ya.

OKDIARIO ha conseguido documentar el itinerario de uno de esos inmigrantes ilegales, lo que según fuentes policiales, es el modus operandi que se está repitiendo poco a poco entre Canarias y la Península. Que lo lea con atención el ministro Marlaska para que se le caiga la cara de vergüenza. Y si el ministro se atreve a sugerir que son casos aislados, este periódico volverá a demostrarle, con más pruebas, que miente. OKDIARIO tiene las copias de las tarjetas de embarque de más inmigrantes ilegales que volaron sin ningún impedimento el día 23 de Canarias a Sevilla.

Decíamos en un reciente comentario editorial que las mentiras del Gobierno tienen las patas muy cortas. Muy cortas, pero son tantas las mentiras que hay que multiplicarse para desnudar las falacias de un Ejecutivo que se ha acostumbrado a no decir nunca la verdad. Si se aplicaran a sí mismos el detector fake de ese Ministerio de la Verdad con el que quieren amordazar a la prensa, se fundirían los plomos.