Al PSOE sólo le falta echar espuma por la boca

Al PSOE sólo le falta echar espuma por la boca

El PSOE amenaza con convertir en un caniche al célebre dóberman que sacó a pasear contra el PP en la campaña electoral de 1996, cuando gobernaba Felipe González, porque en su vídeo de campaña para las europeas del 9 de junio compara al PP y Vox con hienas, al superponer el mensaje «menos ultraderecha» sobre unas imágenes de estos animales. Es toda una demostración del ‘talante’ de un partido al que se llena la boca de ‘convivencia» y no hace otra cosa que pegarle dentelladas. Los fotogramas del vídeo contraponen imágenes con los numerosos avances sociales que, según el PSOE, se han producido bajo el mandato de Pedro Sánchez con imágenes de animales carroñeros que encarnan a los partidos de derechas, todo un alegato, como puede observarse, en favor de la concordia.

En aquella campaña electoral de 1996 se mostraba una derecha en blanco y negro y denunciaba que «nada les parece bien», que querían rechazar «el progreso» y «ocultar la realidad». En una serie de imágenes monocromáticas, se sucedían vídeos de Aznar, así como de marionetas e incluso de un dóberman. Ahora se han superado, hasta tal punto que aquella aquella campaña, comparada con esta, parecía de dibujos animados. Lo de la hiena, en todo caso, tampoco es nuevo, porque ya se esforzó en comparar a este animal con las derechas cuando la ministra de Igualdad, Ana Redondo, se refirió de este modo al presidente argentino: «Cuando escucho a Milei, el león en medio de la avenida. ¿Sabéis lo que pienso? Que de león, nada: es una hiena que se está riendo de todos nosotros», aseguraba.

Ahora las hienas son también el PP y Vox, por aquello de que con la ‘fachosfera’ la izquierda no se pierde en matices. Podría decirse aquello de «ladrán, luego cabalgamos», porque la impotencia del PSOE se torna en odio. Sólo les falta echar espuma por la boca, aunque todo se andará hasta el 9-J.

Lo último en Opinión

Últimas noticias