Pedro: ¿y tú vas a pactar con esta peña?

Pedro-Sánchez
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. (Foto: EFE)

Nada tendría que objetar al hecho de que Pedro Sánchez se presentase a la investidura y fuera elegido séptimo presidente de la democracia sólo con los votos de su partido o con los votos de su partido y Ciudadanos. O incluso con el respaldo de PP y Ciudadanos. El PSOE ha sido hasta la fecha una formación estrictamente socialdemócrata que contribuyó a templar las aguas de un país marcado a sangre y fuego por el guerracivilismo. Es más, un servidor siempre ha mantenido que la Transición llegó a buen puerto el día en el que los que perdieron la Guerra ganaron el Gobierno. Aludo, claro está, a ese 28 de octubre de 1982 en el que Felipe González conquistó La Moncloa con el mejor resultado de nuestra democracia: 202 diputados. La primera hégira felipista tuvo, como casi todo en esta imperfecta vida, una cara A y una cara B. El símbolo de la primera es un socialismo con rostro humano que comportó la universalización definitiva de la Sanidad, las pensiones y la Educación y la modernización de nuestro sistema productivo.

Al hijo del vaquero de Heliópolis le votaban las gentes del centroderecha que echaban pestes de Fraga por su pasado franquistoide y sus tics autoritarios, los que provenían de la UCD y obviamente ese centroizquierda en el cual se encuadran más ciudadanos que en ninguna otra zona del espectro político. Por eso nunca nadie jamás concitó tanto consenso a su alrededor. Lástima que el lado B manchase buena parte de ese legado. Me refiero al terrorismo de Estado y la corrupción (léase Roldán, Mariano Rubio, las escuchas del Cesid, Vera o los fondos reservados). Pero en conjunto a España no le fue mal. Zapatero fue socialdemócrata en lo económico, respetuoso en lo mediático y de profundas convicciones democráticas. Pero como todos los inquilinos de La Moncloa acabó confundido. Todos han salido mal y él no fue la excepción. El crash provocado por unas políticas salvajemente gastonas y la resurrección del rencor guerracivilista (que había quedado sepultado gracias al Pacto de la Transición) mancharon su herencia. Pero en conjunto el PSOE ha sido mejor que peor para España. Pedro Sánchez tiene ahora ante sí un dilema: ser presidente a costa de lo que sea, incluido su partido e incluida España, o renunciar al suicidio colectivo que supondría pactar con los sicarios políticos de Irán y Venezuela en España, con los que quieren destrozar la unidad de España y, por extensión, con los representantes políticos de los autores de 900 asesinatos, decenas de secuestros y miles de extorsiones.

Antes de que la diabólica sonrisa del destino convierta a Sánchez en presidente me permito el lujo de hacerle treinta y nueve preguntas, tantas como años tiene nuestro sistema de libertades:

1.-¿Vas a pactar con un partido como Podemos financiado y, por tanto, a las órdenes, de dos dictaduras como la venezolana y la iraní?

2.-¿Vas a meter en tu Gobierno a los sicarios políticos de Maduro y Jamenei?

3.-¿Vas a tener en el Consejo de Ministros al macarra que el viernes te perdonó la vida, te humilló y te enseñó la correa que te va a anudar al cuello?

4.-¿Vas a dar el CNI a los subordinados de Venezuela e Irán?

5.-¿Aceptarás que sea vicepresidente y portavoz (manda huevos) un sujeto como Pablo Iglesias que ha ensalzado públicamente a la banda terrorista ETA y al que paga el teléfono una potencia extranjera?

6.-¿Te parece ético tener de 2 a un sujeto que ha participado en actos públicos con la gentuza que aplaudió y promovió el asesinato de tus compañeros Enrique Casas, Ernest Lluch, Froilán Elespe, Fernando Múgica, Joseba Pagazaurtundua, Fernando Buesa, Juan Priede, Juan Mari Jauregi, Isaías Carrasco o Germán González?

7.- ¿De verdad te vas a acostar políticamente con un partido entre cuyos dirigentes está un tipejo llamado Juan Carlos Monedero que dixit textualmente: «Viendo la represión del Estado, uno puede comenzar a entender la violencia de ETA»?

8.- A más, a más, ¿no te das cuenta que estos tíos han permitido que ETA mande en el Ayuntamiento de mi ciudad (Pamplona)?

9.-¿Consideras gente normal a individuas como Irene Montero que amenazó con «guillotinar» y «lanzar a los tiburones» a Felipe VI o a individuos como Zapata que se ríe de los seis millones de judíos asesinados en el Holocausto?

10.-¿Consideras siquiera medio normal que el Gobierno de España cuente con un Ministerio de Plurinacionalidad?

11.-  ¿O es que acaso tú también opinas que España está compuesta por varias naciones?

12.-¿Es coherente que encima te endilguen de ministro de esa ficción intelectual denominada «Plurinacionalidad» a un independentista (Xavier Domènech)?

13.- ¿De verdad un partido que no sé si es ya «Obrero» pero sí «Español» está dispuesto a aceptar semejantes barbarités?

14.- ¿Quieres pasar a la historia como el presidente que aceptó que una parte de España, que jamás ha dejado de ser España porque siempre fue España, se independice como quiere tu colega Pablo y tu amiga Ada?

15.- Otra cosa: ¿acaso has olvidado que no puedes dar vía libre al referéndum independentista porque es imposible física y metafísicamente reformar la Constitución al gozar el PP de mayoría absoluta en el Senado?

16.- ¿No se te ponen los pelos como escarpias de la mera posibilidad de fraguar un acuerdo con un extremista que asegura que una de sus pasiones es «salir a cazar fachas»?

17.- ¿No te provoca vómitos morales que los que pueden ser tus futuros socios se nieguen a condenar el encarcelamiento de 77 dirigentes de la oposición venezolana?

18.- ¿No te da asco cuando insultan o se mofan del socialdemócrata (como tú) Leopoldo López, que en unos días cumplirá dos años entre rejas?

19.- ¿No te encolerizas al comprobar cómo los que pueden ser tus colegas de viaje defienden por acción u omisión a una dictadura como la iraní que cuelga a los homosexuales, lapida a las adúlteras y trata a las mujeres en general como si fueran animales o ciudadanos de quinta?

20.-¿Como buen economista que eres no te llevas las manos a la cabeza cuando proponen que los que ganan más de 60.000 euros brutos sean considerados fiscalmente «ricos»?

21.- ¿Estás dispuesto a subir a estas clases medias los impuestos hasta el 55%?

22.- ¿O tal vez te parece más adecuado lo que plantea Pablo Echenique, situar el tipo máximo en el 90%?

23.- ¿Vas a prohibir que en una economía de mercado como todavía es la nuestra un ex presidente o un ex ministro pueda fichar por la empresa que le dé la gana?

24.- ¿Meterás en tu Gabinete a un jeta como Errejón que cobraba dinero público de la Universidad de Málaga por la patilla, es decir, por no trabajar?

25.- ¿O te parece mejor tu vicepresidenciable (Pablemos), que pagaba en black o menos del Salario Mínimo Interprofesional a los trabajadores de esa tapadera que es La Tuerka?

26.- ¿Quieres ir de la mano de un partido que cuenta en sus filas con ex etarras, agredepolicías o camellitos?

27.- ¿No vas a poner un solo pero a un partido que sigue teniendo como ideólogo a un sinvergüenza fiscal que se metía en el Monedero decenas y decenas de miles de euros que debía astillar a esa Hacienda que, por mucho que diga la Abogacía del Estado, somos todos?

28.- Y si te plantean que Monedero, el tipo que tributó sus (sospechosos) ingresos personales al modo Urdanga (por Sociedades y no como toca, por IRPF), sea el ministro de Hacienda… ¿qué harás?

29.- ¿Darás el Ok también a que la ejemplar Tania, la política que junto con su padre colaboró en la entrega de 1,4 kilazos públicos a su hermano, sea por ejemplo ministra de la Mujer?

30.- ¿Tienes alguna objeción a que esta banda se quede con el Ministerio de Economía, esto es, a que diseñen nuestra política económica?

31.-¿Te imaginas la gracia que eso le haría a Mario Draghi? ¿Quieres que nos pase lo mismo que a Grecia, que está en bancarrota por la locoide prepotencia de ese eximio representante de la gauche caviar que es Varoufakis?

32.- ¿Vas a poner a la zorra a guardar el gallinero? Dicho en román paladino: ¿les piensas ceder también la Defensa nacional?

33.- ¿También permitirás que esta panda de sectarios eduquen a nuestros hijos?

34.- ¿Y qué me dices de sus deseos de controlar el Ministerio de Justicia, que es lo mismo que controlar el poder judicial, la Fiscalía General y por ende la Fiscalía Anticorrupción?

35.- ¿Consentirás que los esbirros de los bolivarianos que asesinan a sus conciudadanos cuando se manifiestan dirijan nuestra Policía y la Guardia Civil?

36.- ¿Te imaginas la que pueden liar en Interior unos impresentables que elogian las checas, los paseíllos y las sacas de hace 80 años?

37.- ¿Te parece bien sentar a la mesa del Consejo de Ministros a un partido que se iba en el avión oficial del asesino Maduro de la manita del suegro del ex número 1 de ETA (no fue una casualidad, Dios los cría y ellos se juntan)?

38.- ¿Tirarás adelante la rigurosa investigación de la Udef sobre la financiación iraní y venezolana de Podemos o la enterrarás como te exigen los afectados?   

(Y) 39.- ¿Estás dispuesto a arrojar a la basura 136 años de historia del Partido Socialista por tus intereses personales?

¿ESTAMOS LOCOS?

Tú eliges: o Alemania, o Francia, o Suecia, o Venezuela e Irán. Ésa, y no otra, es la cuestión. Tú verás. Pero ni los socialistas en particular ni los demócratas en general te lo perdonaremos.

Lo último en Opinión

Últimas noticias