Opinión

El mayor peligro para la democracia eres tú, Pedro Sánchez

En la ponencia política que el PSOE debatirá en el Congreso del partido que se celebra este fin de semana en Valencia se asegura que el mayor peligro para la democracia española es el PP. Si, el PP de Pablo Casado. Ni golpistas catalanes, ni proetarras: el PP. El argumento es para echarse a temblar: «De la dependencia y connivencia con un PP temeroso que ha decidido atar su destino a la ultraderecha, viene la última, y quizás la más peligrosa por su alcance, amenaza de la ultraderecha a nuestra democracia ya que la posición del Partido Popular ha sido exactamente la opuesta que la de otros partidos de su familia ideológica europea». Toma ya.

Y es que para los socialistas, «el PP le ha abierto la puerta de las instituciones, ha legitimado a la ultraderecha como socios de Gobierno, le ha entregado puestos de responsabilidad y blanqueado sus ideas. Institucionalmente, en la traducción de extremismo en políticas públicas, la ultraderecha es lo que le permite el PP y llega hasta donde le permite el PP». Obviamente, la ultraderecha es Vox, el demonio con el que el pacta el PP. Ni una palabra crítica en la ponencia socialista de los pactos con los herederos políticos de los asesinos de ETA o de la retroalimentación de intereses entre el Gobierno de Pedro Sánchez y el Gobierno separatista catalán. Esos no son un peligro para la democracia, sino la ultraderecha. ¿Y dice algo la ponencia de la ultraizquierda podemita? Ni palabra.

A estas alturas, los intentos de Sánchez por crear un monstruo fascista que asuste al electorado español resultan patéticos. Lo lleva intentando desde el primer día, pero ahora se le nota nervioso. Su estrategia de criminalización de la derecha no cuaja y se le está volviendo en contra. Están desesperados y no aciertan con la tecla. Que sigan por ese camino, porque les conduce directamente al desastre.