Opinión

La izquierda convierte la estupidez en regla

La obsesión de la izquierda socialcomunista por la menstruación está adquiriendo tintes surrealistas. Ahora, Más País Verdes Equo ha llevado al Congreso de los Diputados una de esas propuestas que revelan que en la estupidez no hay reglas (y nunca mejor dicho). Millones de españoles tienen que hacer equilibrios contables para llegar a fin de mes y esta gente se ha empeñado en darnos la matraca con un asunto que han convertido en el eje de su política. Los socios de Pedro Sánchez pretenden que se pueda reducir la jornada laboral sin recortes en el sueldo para aquellas personas que sufran la regla, incluyendo «permisos menstruales» para trans y no binarios.

Más País y los Verdes han presentado ya su exigencia en el Congreso de los Diputados y reclaman  una «garantía de oferta gratuita de productos de higiene menstrual en todos los edificios públicos, de manera que se asegure el acceso gratuito y suficiente de las personas menstruantes que se encuentren en una situación socioeconómica vulnerable. Estos productos se ofrecerán en todos los edificios públicos, con especial foco en colegios, institutos y universidades». 
En el ámbito sociolaboral urgen la «creación de un permiso menstrual que se ponga a disposición de mujeres, hombres trans y personas no binarias en edad fértil de 8 horas por mes o de la parte proporcional en caso de que no hagan jornada completa hasta una fracción mínima de una hora que será recuperable. Las horas deberán devolverse en un plazo de cuatro meses y podrán ser utilizadas en un mismo día o separadas en días por horas durante la menstruación».

A la izquierda socialcomunista le ha dado por volcarse con las «personas menstruantes», mujeres, trans y binarias,  un asunto que les tiene obsesionado. Convertir la menstruación en piedra angular de su acción política revela que en la izquierda la estupidez se ha convertido en regla.