Una intensa agenda de actividades de la Familia Real antes de las vacaciones

Una intensa agenda de actividades de la Familia Real antes de las vacaciones
Carmen Enríquez.

La Familia Real encara los próximos veinte días antes de que empiece el mes de agosto con una agenda plena de actividades a realizar, antes de poder disfrutar de unos días de descanso veraniego en la capital del archipiélago Balear. Los Reyes tienen previsto llevar a cabo un elevado número de actos entre los que están incluidos algunos que cada año se celebran en esta época, como son las entregas de despachos en la Academias Militares.

Cada mes de Julio, don Felipe acude a tres de esos de centros de formación de los tres ejércitos para entregar en mano a los nuevos oficiales de Tierra, Mar y Aire sus flamantes documentos que acreditan su formación castrense. Este año, el Rey cumple con ese compromiso en la Academia de Zaragoza, San Fernando y San Javier aunque tuvo que suspender su presencia en la Academia Básica del Aire de León por haberse detectado casos de covid entre algunos de los participantes en el acto.

Entre los actos más destacables de la segunda quincena de este mes de julio, los Reyes tienen previsto participar en Roncesvalles en una ceremonia que abre oficialmente el año Santo Jacobeo, retrasado su comienzo seis meses debido a la pandemia del coronavirus. Lo que se acordó es que se iniciara ahora y que se prolongue durante el próximo 2022 aunque la festividad de Santiago, el próximo día 25, tendrá lugar con los actos conmemorativos del Jacobeo con la presencia, previsiblemente, de los Reyes en la capital compostelana.

Otro de los eventos previstos para estas fechas es la realización de un segundo acto institucional de homenaje a las víctimas del covid, similar al que se hizo el año pasado en el Patio de la Armería del Palacio Real. La razón de que se vuelva a efectuar ese evento es hacer memoria de todos los que han perdido la vida durante la pandemia y como homenaje a los que se han volcado en su trabajo diario para hacer frente a las consecuencias de la enfermedad.

Respecto a las hijas de los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, se supone que este año no acudirán, como en ocasiones anteriores, a algún campamento de verano en el extranjero ya que la heredera de la Corona se incorporará a finales de Agosto al internado de Gales, donde cursará los dos próximos cursos. Lo previsto es que pasen unos días en la residencia veraniega de Marivent, a la que se desplazará en torno al día 20 o 21 la Reina Sofía.

Antes de viajar a Mallorca, ella va a visitar Santander para conocer el Banco de Alimentos de allí, ya que la madre del actual monarca se ha propuesto visitar todas las sedes de la institución, que tanto contribuye a aliviar la situación de los más desfavorecidos.

En principio, el Rey Felipe tiene también previsto participar en la regata de la Copa del Rey, que se disputa en aguas de la bahía de Palma de Mallorca, a la caña del velero Aifos que pertenece a la Armada española.

Lo último en Opinión

Últimas noticias