Opinión
Eduardo Inda

Inda: «Poco nos pasa en España teniendo una oposición que vota por error a favor de la ‘reforma Txapote’»

Eduardo Inda envía un mensaje muy claro al Partido Popular y Vox tras haber votado a favor de una reforma de ley que excarcelará a más de 40 etarras rebajando sus penas. «Poco nos pasa cuando la oposición constitucional, es decir, Partido Popular y Vox, que son los que nos tienen que librar del autócrata, cometen errores tan garrafales como es votar a favor de una reforma legal que va a permitir la excarcelación anticipada de 41 etarras, entre otros», ha dicho.

El director de OKDIARIO ha señalado que cada día en España es peor que el de ayer pero mucho mejor que el que vendrá mañana y ha recordado «la degeneración institucional y la ruptura de los consensos más elementales» que está atravesando nuestra nación bajo el Gobierno de Pedro Sánchez. «Si hay un hecho que resume mejor que ningún otro lo que estoy diciendo es ese pacto de gobierno que mantiene Pedro Sánchez con la banda terrorista ETA, que se ha convertido en su mejor aliada en estos momentos de zozobra», ha asegurado.

Sobre la reforma de la Ley Orgánica 7/2014, de 12 de noviembre de intercambio de información de antecedentes penales y consideración de resoluciones judiciales penales en la Unión Europea, Inda se ha referido especialmente a uno de los etarras más sanguinarios de la banda terrorista que, gracias a la votación en el Congreso, podrá disfrutar de su libertad en el próximo mes de diciembre. «Ese monstruo, ese hijo de perra, ese grandísimo malnacido que es Txapote, el asesino de Goyo Ordóñez, de Fernando Múgica, de Fernando Buesa y del gran héroe de España que es Miguel Ángel Blanco. La verdad es que yo no sé si es que son tontos o son unos vagos. Cualquiera de los escenarios es aterrador que el Partido Popular y Vox hayan permitido que el Partido Popular y Vox se hayan dado el visto bueno. Ya digo que por error a esta infamia es sencillamente para echarse las manos a la cabeza y para ponerse a temblar repetidamente. En fin, lo que les decía. Poco nos pasa», ha zanjado.