La Guardia Civil no se toca
El Círculo Ahumada, una de las principales asociaciones de la Guardia Civil, no aceptará intromisiones ni insultos a su dignidad como institución. Lo ha hecho en forma de una carta abierta, dirigida a la nueva directora general de la Guardia Civil, María Gámez, en la que defiende a ultranza uno de los aspectos que Pablo Iglesias ha combatido de forma decidida: el carácter militar del Cuerpo. El programa de la formación de ultraizquierda aboga porque la Benemérita se convierta en una fuerza policial de naturaleza exclusivamente civil, pese a que su histórica naturaleza militar y seña de identidad es parte de la clave de su eficacia en el cumplimiento de sus misiones.
El Círculo Ahumada explica con rotundidad que “la defensa del carácter militar del Instituto” es la “base esencial desde su fundación y le ha permitido cumplir 175 años siendo la Institución mas valorada dentro y fuera de nuestras fronteras. Y digo esto, porque precisamente el vicepresidente del actual Gobierno, D. Pablo Iglesias, hace cuatro años redactó un documento manifestando que si llegaba al Gobierno pediría la disolución de la Guardia Civil, la Legión y Regulares”.
La advertencia del Círculo Ahumada supone un mensaje claro contra los intentos de politizar un Cuerpo que es ejemplo de entrega y defensa de los valores constitucionales. Modificar su naturaleza militar, tal y como ha planteado Podemos, supondría una afrenta intolerable a una institución que se ha erigido en pilar básico de la democracia y de la convivencia entre todos los españoles.
Precisamente por eso, la ultraizquierda pretende desvirtuar su esencia y convertirla en una Policía civil: para destruir uno de los muros de defensa de nuestro marco constitucional. En este sentido, cabe recordar las declaraciones de Pedro Garrido, general jefe de la Guardia Civil en Cataluña, en las que expresó el firme compromiso del Cuerpo de trabajar por la libertad y combatir a quienes quieren seguir la «senda del terror» y «de poner a disposición de la Justicia a quienes no acaten la ley».
En el momento político actual, cuando el Gobierno de España ha claudicado ante las exigencias de los separatistas, la Guardia Civil es garantía de la defensa de la unidad de España.
Lo último en Editoriales
-
El grado de cumplimiento de las promesas de Sánchez en vivienda es del 0,19%
-
Estos son los heroicos defensores de los derechos humanos, según Sánchez
-
Para la juez las víctimas de la DANA no son todas iguales
-
Yolanda, ¿vas a marcar los productos israelíes con una estrella amarilla?
-
«Confecciones Marlaska, al quinto lavado la ropa casca»
Últimas noticias
-
La ministra que elogió al comisionado ‘fake’ se borra de un acto con un denunciado por violencia de género
-
Estupor entre los ornitólogos al observar este fenómeno por primera vez en 40 años: el ave estaba casi extinta
-
Palma eliminará 15 pintadas vandálicas en tres iglesias, el Auditórium y en un edificio modernista
-
El abuelo de Marta del Castillo ve «raro» el traslado de prisión de Carcaño: «Hay una mano negra»
-
Marcos Llorente insiste en su teoría de las fumigaciones con aviones con un polémico comentario