Al Gobierno le sale el tiro por la culata con el «caso Rubiales»
Tendría guasa que el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales se salvara del delito de agresión sexual por la estricta aplicación de la ley del sólo si es sí. Todo un sarcasmo que tiene una explicación jurídica: en el anterior Código Penal, lo ocurrido -el inaceptable beso a Jennifer Hermoso- podría haber constituido un delito de abuso sexual, castigado con penas de uno a tres años, pero ahora, al ser considerado agresión sexual, la ley establece que se entenderá que existe el consentimiento en atención a las circunstancias del caso.
Para entendernos: delitos como el de la agresión sexual tienen como «elemento del tipo» la ausencia de consentimiento que forma parte del tipo penal. Un galimatías que se resume en que la ley dice que «se entenderá que hay consentimiento cuando se haya manifestado libremente mediante actos que, en atención a las circunstancias del caso, expresen de manera clara la voluntad de la persona». Luis Rubiales, tal y como han confirmado los peritos en la prueba de lectura de los labios realizada a petición de la defensa del investigado, sí le pidió el consentimiento a Jennifer Hermoso. Pero el silencio de Jennifer Hermoso, con la nueva ley, podría equivaler al consentimiento, dado el ambiente de euforia y júbilo derivado por la consecución del mundial. Que quede claro: no lo dice OKDIARIO, sino la ley del ‘sólo sí es sí’. En conclusión: que el juez podría desimputar a Luis Rubiales del delito de agresión sexual en virtud de lo anterioramente citado y mantenerle el delito de coacciones.
Sería el colmo que el Gobierno y la izquierda mediática se hayan movilizado para condenar a Rubiales por un delito de agresión sexual y la ley del ‘sólo sí es sí’, de funestos efectos, saliera también en ayuda del ex presidente de la RFEF para ‘borrarle’ el delito de agresión sexual. Es lo que tiene parir bodrios jurídicos como este: miles de agresores sexuales con penas reducidas, cientos en la calle y, por si fuera poco, Luis Rubiales. De aurora boreal.
Lo último en Editoriales
-
Que Gallardo enseñe a los jóvenes su receta para comprarse un piso
-
Dicen que es ‘Antoñita la fantástica’, pero el Gobierno la coló en la ONU
-
¿Y no sería mejor poner los «puntos violetas» en las sedes del PSOE?
-
¿Quién se compra un híbrido enchufable para no enchufarlo? Marlaska
-
Un PSOE en caída libre abre la puerta a la mayoría absoluta de Guardiola en Extremadura
Últimas noticias
-
Santos Cerdán declara en la comisión de investigación del Senado por el ‘caso Koldo’, última hora en directo
-
La UCO localiza chats de la ‘trama Leire’ con mesas de contratación y el juez avisa de que caerán funcionarios
-
Cerdán se niega a declarar en el Senado pero llama «Inquisición» a la UCO y el Supremo
-
Endesa alcanza los 400.000 autoconsumos conectados a su red de distribución reforzando su liderazgo
-
Javier Gutiérrez descoloca a Broncano con una confesión sexual: «Me están entrando ganas»