El CIS convierte al PSOE en el partido único

El CIS convierte al PSOE en el partido único

En la reciente historia democrática no hay un caso de manipulación de la opinión pública más obsceno que el que viene perpetrando el CIS que preside el socialista José Félix Tezanos, una máquina de propaganda electoral pagada con el dinero de todos los españoles y que no tiene más empeño que lograr la perpetuación de Pedro Sánchez en el poder. Siempre al quite para favorecer los intereses de su jefe, Tezanos teje y desteje a su antojo para configurar un escenario en el que el PSOE aparece como una suerte de partido único y las demás formaciones políticas se sitúan a años luz del socialismo, peleando por las migajas de un banquete en el que Sánchez engorda siempre en detrimento de sus adversarios.

Obviamente lo que pretende el CIS es generar un estado de opinión en la sociedad española, condicionar las decisiones políticas e influir chuscamente en el resultado electoral. La última encuesta conocida, realizada antes del fracaso de la investidura de Sánchez, otorga al presidente en funciones un triunfo rotundo en el caso probable de que haya que volver a las urnas: un 32,2 % de los votos, casi 20 puntos de distancia sobre el PP.

Con esos porcentajes, el PSOE obtendría una holgada mayoría absoluta, muy cerca del récord histórico de 202 escaños de Felipe González. Las aviesas intenciones de Tezanos, que en cada encuesta aplica el método que más le interesa en función de lo que le sea más rentable a Sánchez, consisten en dibujar una falsa realidad política para que los españoles se rindan a la evidencia de unos datos presuntamente científicos. Muy en la línea de lo que hacía Goebbels en la Alemania nazi cuando aplicaba el llamado «principio de la unanimidad» para crear la idea de que todo el mundo pensaba lo mismo.

El CIS sigue la misma línea de trabajo. Y no parará hasta que Sánchez y el PSOE consigan el 100% de intención de voto.

Lo último en Opinión

Últimas noticias