Opinión

El canon de belleza de Irene Montero

Ando estos días muy preocupada por averiguar las directrices propuestas por el Ministerio de Igualdad para gastar nuestro millón y medio largo de euros “contra los cánones y estereotipos sexistas de belleza”. Para empezar, los cita en plural, así que deben ser muchos, aunque no los especifica. Soy muy sensible con la vista, para mí este asunto es importante. Desmenuzaré mis dudas en cuestiones muy concretas, con la esperanza de que alguna de estas luchadoras contra la idiosincrasia del macho me ayude a aclararlas para sentirme integrada en la nueva realidad que proponen.

 

 

 

 

 

Si una mujer come el triple de lo habitual y sube rápidamente de peso, pero no llega a aumentar los cinco kilos estipulados como “daño social”, sino cuatro y trescientos gramos, ¿tiene terapia gratis en cualquier centro de salud, o debe llegar a los cinco sí o sí?

 

 

 Me despido agradecida de antemano por la resolución de mis dudas. A continuación, saldré a dar un paseo con mi perrito. Voy vestida de beige y blanco, sin maquillar, hasta ahí creo que soy bella, así que pasearé segura; pero mi mascarilla es rosa y mi perrito es de una “belleza extraordinaria”. Puesto que no voy a cumplir el nuevo canon de belleza de nuestro millón y medio largo de euros, perfilándome como una “cosificación indecente”, ¿pueden devolverme mi parte?