El vidrio reciclado de las icónicas botellas de Heineken se convierte en grifos de cerveza
Heineken y la Real Fábrica de la Granja crean una edición limitada de 150 grifos de cerveza fabricados con un 99% de vidrio reciclado
La economía circular logra movimientos sorprendentes y uno de ellos es el de unir en un mismo proyecto a Heineken y a la Real Fábrica de Cristales de La Granja para diseñar y elaborar grifos de cerveza con vidrio reciclado.
La compañía Heineken refuerza «su ambición con la sostenibilidad, la innovación y la tradición mediante una colaboración única con la Real Fábrica de Cristales de La Granja, un referente en artesanía y diseño», según han reflejado en un comunicado.
De esta colaboración surge una exclusiva edición limitada de 150 columnas cerveceras, elaboradas artesanalmente con 1.000 kilos de vidrio reciclado de las icónicas botellas verdes de Heineken.
Esencia de la tradición cervecera
Estas botellas, que han formado parte de tantos momentos especiales en todo el mundo, se transforman ahora en piezas únicas que encarnan la esencia de la tradición cervecera y el legado de Heineken.
«Durante estos 150 años, en Heineken hemos estado presentes en momentos inolvidables con nuestros consumidores. Este proyecto refleja nuestra intención de seguir formando parte de esos momentos especiales, cuidando cada detalle y apoyando a proveedores locales de calidad, como la Real Fábrica de Cristales de La Granja», afirma Marta Moreno, responsable de marca Heineken en España.
Emblemáticas botellas verdes
«Al dar una nueva vida a nuestras emblemáticas botellas verdes, que todos hemos disfrutado en algún momento, reafirmamos la continuidad de nuestro legado a la vez que apostamos por la innovación y tradición,» concluye Moreno.
Cada columna está fabricada con 0,9 kg de vidrio reciclado, y su diseño, que combina funcionalidad y estética, es el resultado de un proceso artesanal realizado por los expertos de la Real Fábrica, quienes emplean técnicas tradicionales como el soplado de vidrio y el corte de precisión, lo que hace que cada pieza sea única, con pequeñas imperfecciones que le otorgan un carácter exclusivo.
Obra maestra
Según Andrés Ortega, presidente de la Real Fábrica, «este proyecto ha sido un desafío emocionante: trabajar con vidrio reciclado de botellas y convertirlo en una obra maestra que combina tradición e innovación».
«Hoy podemos sentirnos orgullosos del resultado y principalmente, del capital humano que tiene la Real Fábrica, quienes, gracias a su buen hacer, logran que este oficio artesanal siga sorprendiéndonos cada día», reseña Ortega.
Tiraje innovador
Además, según Heineken, estos grifos «cuentan con un sistema de tiraje de última generación que garantiza la máxima frescura y calidad en cada cerveza. La columna se compone de dos partes: el back, la estructura metálica estándar con el grifo y los conductos, y el front, la parte visible que varía según el diseño, como en este caso, con vidrio».
Este diseño modular permite reutilizar el back para futuras actualizaciones estéticas, lo que reduce costes y mejora la eficiencia de los recursos al aprovechar la durabilidad de esta estructura.
Del grifo al vaso cervecero
Este proyecto del grifo reciclado se suma otros hitos importantes de Heineken en su apuesta por la sostenibilidad, como el lanzamiento en 2023 del primer vaso cervecero fabricado en un 99% con vidrio reciclado, reforzando así su propósito de experiencias innovadoras y responsables.
Ricardo Nuncio, director de Distribución y Ventas a Hostelería de Heineken, concluye que «estas columnas no solo celebran nuestra historia, sino también nuestra ambición por la sostenibilidad y la innovación, transformando los espacios de hostelería en lugares más atractivos y memorables para los consumidores».
Para compartir esta iniciativa con todos sus consumidores, Heineken ha producido una pieza de vídeo que documenta todo el proceso de creación, desde la recolección del vidrio hasta la instalación de las columnas en bares emblemáticos.
Dónde encontrarlos
Estos grifos estarán disponibles en una cuidada selección de bares embajadores de Heineken en algunas de las principales ciudades de España, como Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga o Sevilla, entre otras. Una iniciativa que busca ofrecer una experiencia única tanto para los consumidores como para los hosteleros.
La primera columna ya ha sido instalada en Azotea Cibeles, el nuevo proyecto de Azotea Grupo, ubicado en uno de los edificios más emblemáticos de Madrid, y próximamente se añadirán más unidades en otros lugares representativos.
Esta colaboración con Heineken une el legado de dos grandes referentes: una marca cervecera que ha celebrado los buenos momentos a lo largo de generaciones y una fábrica histórica dedicada a la excelencia artesanal. Además, reafirma su compromiso con la hostelería, al mismo tiempo que subraya su enfoque en la sostenibilidad, la innovación y la responsabilidad social.
Lo último en OKGREEN
-
Mejor cultivar en el norte que en el interior: el cambio climático modificará el mapa agrícola de España
-
El incendio de Los Gallardos ya es el más mortífero del siglo con 12 muertos
-
Rodeados por las llamas al volante: qué hacer si circulas por un incendio forestal como el de Almería
-
El impacto oculto del langostino industrial: su producción está destruyendo los manglares ecuatorianos
-
Ni la ciencia lo ha podido explicar pero China plantó 66.000 millones de árboles en la Gran Muralla Verde y ahora están creciendo más rápido que los bosques naturales
Últimas noticias
-
Feijóo responde a las críticas: «Defiendo al trabajador honrado y perseguiré el absentismo laboral»
-
Adrián Lastra y Juan Betancourt cambian la ola de calor por el surf y hacen subir las temperaturas
-
Zeus Tous aclara el futuro del museo de Sara Montiel ante los rumores de cancelación: «Todo sigue igual»
-
OKDIARIO acompaña a Sánchez y su familia desde Bristol subidos a un avión comercial tras ocho años abusando del Falcon
-
Entradas para el España – Francia del Mundial 2026: dónde comprarlas y cuánto cuesta ir a las semifinales