El Real Jardín Botánico da calabazas a sus visitantes

La exposición "Calabazas", que se puede visitar hasta finales de noviembre, muestra multitud de tipos de ejemplares por segundo año consecutivo

  • Antonio Quilis Sanz
  • Periodista especializado en información medioambiental desde hace más de 20 años y ahora responsable de OKGREEN en OKDIARIO. Antiguo director de El Mundo Ecológico y colaborador en temas de medioambiente, ecología y sostenibilidad en Cadena Ser.

El Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) no quiere dar calabazas a sus visitantes este otoño, pero como ya viene siendo tradicional, sí se las quiere mostrar, en una interesante muestra en el corazón de Madrid

En su clásica exposición Calabazas, que por segundo año consecutivo se presenta delante del invernadero Santiago Castroviejo, la Unidad de Jardinería y Arbolado muestra una selección de especies y sus diversos cultivares de las calabazas que se cultivan en el huerto.

Riqueza de variedades

Elegidas por el técnico de Jardinería y responsable del huerto del RJB-CSIC, Eustaquio Bote «nuestro objetivo es dar a conocer, como venimos haciendo desde hace nueve años, unos 30 cultivares distintos de los numerosos que tienen los géneros Cucurbita L. y Lageneraria Ser».

El responsable destaca que así los visitantes que accedan al Real Jardín Botánico «vean la riqueza en colores, formas y variedades que tiene este fruto, conozcan sus características y sepan que su relación va más allá de la fiesta de Halloween que se celebrará en una semana».