Mundial de Qatar 2022: Qatar 0-2 Ecuador

Qatarazo Mundial de Ecuador

Directo del partido: Qatar - Ecuador

Resultado 🔴: Qatar 0 - 2 Ecuador

qatar ecuador
Iván Martín

Ecuador no dio pie a la sorpresa y ganó con autoridad a Qatar en el primer partido del Mundial de 2022. Dos goles de Enner Valencia en la primera parte, y pudieron ser tres si el VAR no hubiese intervenido, fueron suficientes para que el combinado sudamericano sumase los tres primeros puntos de la competición.

Comenzó la Copa del Mundo, la primera que se juega en Oriente Medio y en invierno y lo hizo con la intervención del VAR. No se habían cumplido cuatro minutos del Mundial cuando el portero qatarí salía a por uvas, no atacaba bien la pelota, el balón se queda en el aíre y, en vez de ir a por él, dio marcha atrás, lo que permitió que Valencia terminase abriendo el marcador con un cabezazo que, a continuación, quedó en nada por un fuera de juego complicado de apreciar. Minutos después, el combinado sudamericano si pudo celebrar.

Enner Valencia encaró, pisó área y terminó siendo derribado por el portero qatarí. Orsato, árbitro del encuentro, señaló la pena máxima y el jugador del Fenerbache, esta vez sí, pudo celebrar el primer gol del Mundial. Pasada la media hora, el capitán ecuatoriano hacía su tercera diana del partido, aunque sólo habían valido dos, con un gran cabeza. Ecuador ponía suficiente tierra de por medio para comenzar a golear.

El segundo tiempo fue mucho más sosegado. Ecuador controló el encuentro y Qatar intentó reducir diferencias con más corazón que fútbol. De esta forma, la selección amarilla se hace con los tres primeros puntos y ya está un poquito más cerca de octavos, mientras que el combinado local tendrá que mejorar mucho ante Senegal y buscar el milagro frente a Países Bajos.

Así jugó Qatar

Qatar debutó en un Mundial y en su casa. Demasiada presión que gestionar. La campeona de Asia fue tremendamente inferior a una Ecuador que confirmó las buenas sensaciones mostradas en los últimos tiempos. A los tres minutos recibió un golpe del que se salvó por el VAR, pero luego Valencia terminó arrollando a una selección que ve como sus opciones de estar en octavos de final se complican mucho.

Qatar
Valencia hace un a Qatar. (AFP)

Así jugó Ecuador

Era mejor y lo demostró desde el primer minuto. Dominó el encuentro a sus anchas y en contadas ocasiones se vio amenazado el área defendida por Galíndez. Con un Enner Valencia soberbio, que hizo dos goles en el debut, para comenzar a acercar al combinado sudamericano a los octavos de final del Mundial, los ecuatorianos ganaron la primera batalla.

Ecuador
Ecuador celebra un gol ante Qatar. (AFP)

MVP: Enner Valencia

Espectacular partido del capitán de Ecuador. Tres goles en la primera parte, aunque sólo valieron dos, permitieron a su país irse al descanso con una ventaja suficiente. En el segundo tiempo fue sustituido a los 75 minutos con muestras de dolor, pero el recital yo lo había dado. Si está bien, esta selección será complicada de batir.

valencia
Valencia celebra uno de sus goles a Ecuador. (AFP)

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto