Mundial de Qatar 2022

Ghana triunfa en la locura

Ghana depende de sí misma para estar en octavos de final del Mundial de Qatar tras imponerse a Corea del Sur por 2-3 en un partido loco

Así vivimos el Corea del Sur-Ghana

Corea del Sur Ghana
Miguel Zorío

Ghana se impuso a Corea del Sur por 2-3 en otro partido marcado por la locura. Las estrellas negras se marcharon al descanso por delante (0-2) gracias a los goles de Salisu y Kudus. Todo parecía indicar que los africanos se llevarían el partido, ya que Corea no había hecho acto de presencia en el primer tiempo. Pero como se está viendo durante todo el Mundial en las segundas partes todo puede cambiar.

Y así fue. La entrada de Kangin Lee en el segundo tiempo cambió por completo el encuentro. El jugador del Mallorca asistió a Cho en el primer gol que metía de nuevo a los coreanos en el partido. Tres minutos después, el propio Cho, hizo el empate a dos. La locura reinaba en el Eduaction City Stadium, pero Kudus apareció para hacer el definitivo 2-3. Los de Paulo Bento lo intentaron hasta el último segundo, encerraron a Ghana en su área en el descuento pero no lograron empatar y se complican la clasificación, mientras que el cuadro africano depende de sí mismo.

Así jugó Corea del Sur

El conjunto asiático llegaba a este partido con la necesidad de sumar los tres puntos para llegar al último partido dependiendo de sí mismos. El seleccionador coreano apostó por un 4-2-3-1 con un once muy parecido al que empató contra Uruguay. Corea del Sur buscaba una y otra vez a su estrella, Heung-min Son, pero Ghana marcó muy bien y neutralizó al futbolista del Tottenham. La entrada de Kangin Lee cambió la cara a Corea y llegaron los dos goles de Cho que igualaban el encuentro.

Así jugó Ghana

Ghana apostó por un once similar al de Portugal, con un 4-3-3 y los hermanos Ayew acompañando a Iñaki Williams en la punta de ataque. La efectividad permitió a las estrellas negras marcharse por delante al descanso con dos goles en tres disparos a portería. Salisu y Kudus ponían el choque muy de cara para los africanos. Tras el mazazo del empate, Kudus salió al rescate de Ghana tras una asistencia de Iñaki Williams para volver a adelantar a los suyos en el momento más delicado del partido.

Corea del Sur Ghana
Los jugadores de Ghana celebran un gol contra Corea del Sur. (AFP)

MVP: Kudus

Mohammed Kudus se convirtió en el MVP del partido tras firmar un doblete en el encuentro, anotando el gol de la victoria tras la remontada de Corea del Sur. El del Ajax salió fue clave para que Ghana sumar sus primeros tres puntos en el Mundial de Qatar 2022. Además, este triunfo permite a las estrellas negras depender de sí mismos en la última jornada para estar en octavos de final.

Corea del Sur Ghana
Kudus celebra un gol contra Corea del Sur. (AFP)

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto