Mundial de Qatar

La defensa más sólida del mundo: los cinco Kim de Corea causan sensación en el Mundial

Kim Corea del Sur
El once inicial de Corea del Sur ante Uruguay con los cinco Kim. (Getty)
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El once de Corea del Sur contra Uruguay ha causado sensación en las redes por el hecho de que los cuatro defensas y el portero se apellidan igual: Kim. La línea defensiva de cuatro hombres estaba compuesta por Kim, Kim, Kim y Kim, con el guardameta Kim Seung-Gyu bajo palos.

Los laterales estaba ocupados por Kim Moon-Hwan en el derecho y Kim Jin-Su en el costado izquierdo, mientras Kim Min-Jae y Kim Young-Gwon formaban juntos en el eje de la zaga como pareja de centrales. Los nombres de estos futbolistas desataron mucho furor entre los aficionados que están siguiendo el Mundial de Qatar.

Kim es uno de los apellidos más comunes de toda la península de Corea, y lo llevarían alrededor de un 22% de la población. No obstante, el hecho de ver una alineación con casi la mitad de jugadores en el once con el mismo apellido ha provocado que se hiciera viral en las redes sociales.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto