Vanderhall Venice Roadster, prohibido no divertirse
Qué pena no ser rico para invertir el dinero sobrante en caprichos como el que hoy os presentamos. Se llama Vanderhall Venice Roadster, y es uno de esos extraños casos de vehículos con tres ruedas -sí, como el Morgan 3 Wheeler- cuyo objetivo principal es divertir a quien lo conduce.
Este Vanderhall Venice Roadster no es el primer experimento en este campo de la marca americana, que ya lazó al mercado hace unos años el Vanderhall Laguna. Sin embargo, éste y sus diferentes variantes no tuvieron el éxito esperado, motivo por el cual se produce la llegada del Venice. Los elementos de fibra de carbono del Laguna dejan paso a otros de aluminio, lo que abarata los costes, algo a lo que también ayuda una carrocería más simple que no tiene ni puertas ni techo.
Bajo su piel, el Vanderhall Venice Roadster cuenta con un motor turbo de 1,4 litros y 200 CV, que encuentra su origen en General Motors. Parece una mecánica pequeña para lo que se estila hoy en día en lo que a deportivos se refiere, pero cuando te enteras de que este curioso vehículo solamente pesa 623 kilogramos la cosa cambia. Obviamente, estamos ante un coche de tracción trasera, con lo que la única rueda presente en este lugar es la que carga con la responsabilidad de hacer que el Venice acelere de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. Su velocidad máxima tampoco es moco de pavo, ya que se anuncian 210 km/h, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que estaremos montados en algo parecido a un kart.
Lo último en Motor
-
Stellantis descarta contratar al nuevo CEO fuera de la compañía: De Meo y Griffiths se quedan fuera
-
El error que todos cometemos con los intermitentes: la DGT lo dice muy claro
-
Una leyenda de las carreras renace: la Copa Trofeo Lancia ilumina el Rally Targa Florio
-
La línea roja que llega a las carreteras de España y lo cambia todo: la DGT lo hace oficial
-
Ni empujando ni con pinzas: el truco de un mecánico para arrancar el coche cuando se quede sin batería
Últimas noticias
-
Parece un vulgar saltamontes, pero este insecto es una plaga oficial que puede acabar con las vides en la UE
-
¿Cómo quedó España el año pasado en Eurovisión?
-
El Metropolitano se prepara para una tarde de despedidas
-
Detenidos cinco conocidos carteristas rumanos por varios robos en el centro de Palma
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 10 al 16 de mayo de 2025