Okgreen

El Morgan 3 Wheeler ahora ‘da calambre’

Morgan 3 Wheeler 1

Todos los coches del mercado se van adaptando poco a poco al futuro del mundo de la automoción, los sistemas de propulsión eléctricos. Y los más estrafalarios del mercado no van a escapar de esta tendencia. Es el caso del Morgan 3 Wheeler, un coche que siempre merece la pena recordar -lo vamos a hacer en este artículo con todo lujo de detalle- y del que se va a presentar en breve su versión más eficiente. Se llama Morgan EV3.

Morgan EV3

Morgan 3 Wheeler 1Se acerca una nueva edición del Festival de la Velocidad de Goodwood, y con ello un buen número de presentaciones de todas las marcas. El caso que hoy nos ocupa es uno de los que más llamará la atención en tierras británicas. Hablamos del Morgan EV3, o lo que es lo mismo, la versión eléctrica del Morgan 3 Wheeler.

A pesar de que lo veremos en Goodwood, no será hasta finales de 2016 cuando esté a la venta. No obstante, ya os podemos adelantar algunos datos sobre él. Sabemos que es más ligero que la versión convencional, ya que pesará alrededor de 450 kilogramos, y que su motor tendrá una potencia de 102 CV. Con estos datos podemos aventurar un coche muy divertido de conducir, algo que podremos hacer durante unos 240 kilómetros sin tener que recargar sus baterías.

Morgan 3 Wheeler

Morgan 3 Wheeler 2El actual Morgan 3 Wheeler se presentó en el Salón de Ginebra del año 2011. Con él, el fabricante británico de coches trató de volver a sus orígenes, y es que el primer coche de la marca con tres ruedas y chasis tubular data del año 1909. No obstante, el chasis del modelo actual es bastante más avanzado que el de aquella época, contando con una serie de refuerzos que lo adaptan a los mínimos de seguridad exigibles en la actualidad.

Sobre este chasis tubular, el Morgan 3 Wheeler cuenta con una ligera carrocería fabricada en aluminio. Además equipa unas llantas cromadas y una doble salida de escape muy espectacular. Y para quien no le parezca suficientemente llamativo, siempre existe la posibilidad de decorarlo con unas pegatinas basadas en la II Guerra Mundial. ¿Y por qué? Porque su interior cuenta con asientos, relojes y demás detalles que se inspiran en los que llevaban los aviones de aquel conflicto bélico.

Morgan 3 Wheeler

Morgan 3 Wheeler 3En lo que a datos mecánicos se refiere, el Morgan 3 Wheeler es también un coche de lo más interesante. En sus entrañas se esconde un motor de dos cilindros en V de inyección directa de gasolina. Éste se asocia a una caja de cambios de origen Mazda.

Para firmar una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos como la que homologa, necesita cada uno de los 175 CV que es capaz de desarrollar su propulsor. Estos van directamente a la única rueda trasera de la que dispone, con lo que os podréis imaginar que estamos ante uno de los coches más divertidos de conducir del mundo. Aunque muy efectivo no es, la verdad.

Lo más visto

Últimas noticias