¿Qué es lo que valoramos más de un coche los españoles?
Existe la creencia popular de que los españoles -y el resto del mundo también- nos guiamos simplemente por la estética a la hora de decidir si un coche nos resulta interesante o no. Pues bien, ha llegado a nuestras manos un estudio realizado por GFK que indica que esto no se ajusta para nada a la realidad. Tras analizar la opinión de 22.000 personas de 17 países diferentes, vemos que lo que más valoramos en un vehículo es la seguridad que éste ofrece en caso de sufrir un accidente.
Los conductores también tenemos en cuenta otra serie de factores por encima del de la imagen, como son la fiabilidad mecánica, la eficiencia de combustible, que asegure un mantenimiento asequible, una dotación tecnológica a la última o sus prestaciones. Eso sí, nada a la altura de la seguridad.
Si nos fijamos en los datos obtenidos por países, en España vemos que el 80% de los encuestados se decanta por la seguridad del coche como factor determinante. El 73% se muestra muy preocupado por la fiabilidad, mientras que otros focos de atención son el consumo de combustible o el coste del mantenimiento, con un 69 y 67% respectivamente. En el lado contrario vemos que la tecnología o la imagen de prestigio que emane el coche solamente es valorada por el 22 y el 14% de los encuestados.
Lo curioso de este estudio llega cuando vemos los resultados obtenidos separando sexos. Por ejemplo, los hombres dan más importancia a la fiabilidad del coche y al ahorro de combustible que éste pueda ocasionar, mientras que las mujeres son las que más se preocupan por la seguridad del vehículo, sin dejar de lado que el coste de mantenimiento sea bajo o que consuma poco. Por su parte, si comparamos los datos resultantes en España con los de otros países, no se encuentran diferencias significativas. Todos queremos más o menos lo mismo de nuestro coche.
Lo último en Motor
-
La filial de coches de alquiler de Stellantis prevé alcanzar una flota de un millón de unidades para 2026
-
¿Qué significa que salga humo blanco del tubo de escape tu coche?
-
MG conquista el Salón del Automóvil de Barcelona con el MGS5: un SUV 100% eléctrico por menos de 20.000 euros
-
El aviso urgente de un mecánico sobre los coches que traemos de este país: «Puede que…»
-
Máxima expectación por el KIA EV4: diseño premium, 100% eléctrico y tecnología de gran turismo
Últimas noticias
-
Arabia Saudí impulsa a Trump a levantar las sanciones a Siria: ¿qué implica para la economía?
-
¿El fin del empleo en España? La cruda realidad tras la revolución robótica y la ronda millonaria del ex CEO de Foster Swiss
-
Adiós a los centros de estética: Mercadona hace magia con el utensilio que todas quieren en su baño
-
Dónde es festivo en San Isidro: todas comunidades de España en las que el 15 de mayo es fiesta
-
Osasuna-Atlético: la victoria vale la tercera plaza