Okgreen TRÁFICO

¿Se puede rebasar una línea continua sin que te multen?

Descubre si es legal rebasar una línea continua

Transformar un coche en GLP: cómo hacerlo y cuánto cuesta

La Guardia Civil

En muchas ocasiones, los conductores cometen diferentes tipos de infracciones sin ser conscientes realmente de lo que está ocurriendo, como es el caso de rebasar la línea continua. Por ello, a continuación os vamos a explicar en qué situaciones se debe rebasar -o no- y las diferentes multas que pueden acarrear este escenario.

¿Cuándo se puede rebasar la línea continua?

Rebasar una línea continua, en condiciones normales, está prohibido, ya que esta señala zonas donde hacerlo representa un riesgo significativo debido a diferentes condiciones de la calzada, como, por ejemplo, curvas cerradas, poca visibilidad, zonas escolares o cercanía a cruces peligrosos.

Sin embargo, en casos excepcionales, nos podemos permitir cruzarla si no hay otra alternativa segura, como cuando un vehículo averiado u obstáculo bloquea completamente el paso y se necesita rodearlo con extrema precaución. También vehículos de emergencia pueden hacerlo cuando la situación lo requiere. Es fundamental recordar que, aunque en ciertas circunstancias pueda ser legal, hacerlo siempre implica un alto riesgo, por lo que debe evitarse a menos que sea absolutamente necesario y se garantice la seguridad.

La multa por rebasarla y cuántos puntos perderías 

Lo más visto

Últimas noticias