Los sueldos de los pilotos de Fórmula 1 para la temporada 2016

El buen humor de Fernando Alonso durante casi todo el año pasado a pesar de los resultados y su confianza ciega en McLaren para este 2016 pueden tener varias razones. Una de ellas, la historia de su escudería. No es posible que un equipo del calado del británico firme años tan penosos como el 2015. También influye su buen momento personal, donde comparte vida con la novia más guapa de la Fórmula 1. Pero seguro que otro de los puntos que ayudan es el sueldo que tiene previsto recibir esta temporada. 36 millones y medio de euros que le convierten de nuevo en el piloto mejor pagado del ‘Gran Circo’.

Este salario base es el mismo que tuvo durante el año pasado, el cual puede aumentar en función de los diversos bonus por rendimiento que tiene firmados. Obviamente, la de 2015 no fue una buena temporada en este sentido, hasta tal punto que se ha sabido que Sebastian Vettel acabó cobrando más que él por este motivo. El germano, que es oficialmente el tercer mejor pagado de la parrilla con algo más de 27 millones de euros por temporada, superó los 40 después de asegurarse tres victorias el año pasado.

Lo mismo sucede con Lewis Hamilton, que volverá a incrementar notablemente los 28 millones de euros que recibe de base si vuelve a tener una temporada tan exitosa como la de 2015. El ‘Top 5’ de los pilotos mejor pagados de la Fórmula 1 lo completan Nico Rosberg y Jenson Button, con 16,8 y 10,6 millones de euros respectivamente.

En el otro extremo de la tabla encontramos a nuestro Carlos Sainz, que tiene unos emolumentos que ascienden a 340.000 euros por temporada. Teniendo en cuenta las cifras que se estilan en la Fórmula 1 es un sueldo paupérrimo, pero intuimos que hambre, lo que se dice hambre, no pasa.

Los sueldos base de los pilotos de F1 en 2016