En España se roba un coche cada 3 minutos

Datos preocupantes los que nos llegan a través de un estudio llevado a cabo por la empresa Detector. En España se roba un coche cada tres minutos. Así de duro suena, y así de duro es. Esto nos lleva a echar cuentas y afirmar que cada día en nuestro país se sustraen una media de 425 vehículos, o lo que es lo mismo, un total de 155.000 coches cada año.

A pesar de que los datos parezcan escandalosos, debe “tranquilizarte” que el nuestro no es el país donde más hurtos automovilísticos se producen. España es el tercero en Europa por detrás de Italia y el Reino Unido. Eso sí, tampoco es algo como para sacar pecho porque también podemos contaros que el 20% de los robos de coches que se producen en nuestro continente suceden aquí.

Las cifras de robos de automóviles varían bastante en función de la ciudad de la que hablemos. Según los datos, donde más riesgo existe de que te sustraigan el vehículo es en Madrid, donde se producen el 21% de los robos de España. Ciudades como Valencia, Alicante, Málaga o Sevilla se sitúan todas por debajo del 10%.

¿Dónde se roban los coches?

Muchos de nosotros pensamos que el aparcar el coche en un parking mejora nuestra seguridad. Pues los datos dicen todo lo contrario, ya que es precisamente en estos establecimientos donde más coches se sustraen. Y ojo, porque también hablamos de los garajes pertenecientes a las comunidades de propietarios. Los descuidos que tenemos en nuestros garajes o la falta de un control adecuado hacen de estos lugares un paraíso para los cacos. Vigila especialmente siempre tu llave de acceso al garaje, porque su pérdida puede ser la excusa perfecta para que los amigos de lo ajeno entren al mismo a ver qué coche les gusta más.