BYD una gama de 10 siluetas

La china BYD presentará dos nuevos modelos para Europa este año y abre hueco con las marcas alemanas

BYD ha igualado ya en el mes de abril las ventas conseguidas en el 2024 con 5.355 unidades

Una fábrica de coches de BYD

BYD aumenta su ofensiva de producto en Europa y lanzará dos nuevos modelos antes de que termine el año. Con estas nuevas incorporaciones, el fabricante automovilístico chino contará con diez siluetas en el mercado español, todas ellas propulsadas por motores 100% electrificados.

Un aumento de la gama con el que la firma prevé incrementar sus operaciones comerciales en España, donde ya ha igualado en el mes de abril las ventas conseguidas en el 2024, con cerca de 5.500 unidades y un crecimiento superior al 640%.

Así lo han confirmado fuentes de la compañía, que ha señalado que el fabricante automovilístico contará con dos nuevos modelos en el mercado español que se lanzarán antes de que finalice el año. Por el momento, se desconoce en que segmento competirán y cuál será su nombre, sólo se ha confirmado su fecha de lanzamiento.

Nuevos modelos: BYD Dolphin Surf

Estos dos modelos se sumarán al BYD Dolphin Surf, su nuevo modelo compacto 100% eléctrico con una autonomía de más de 500 kilómetros en ciclo urbano y con un precio de partida de 11.780 euros -incluyendo las ayudas del plan Moves III que se elevan hasta los 7.000 euros-.

El Dolphin Surf combina un diseño compacto y una amplia distancia entre ejes de 2,5 metros que permiten realizar viajes con cuatro pasajeros con plena comodidad con unas dimensiones de 3,99 metros de largo; 1,72 metros de ancho; y 1,59 metros de alto. En cuanto a su diseño interior, destacan sus asientos delanteros de cuero sintético en estilo deportivo y su pantalla giratoria con 10,1 pulgadas.

BYD Dolphin Surf
BYD Dolphin Surf

Este modelo está disponible en dos opciones de motorización. La versión de acceso con una batería de 30 kWh y un motor de 88 CV (65 kW) de potencia, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos y la versión de mayor autonomía que incorpora el mismo motor, pero con una batería de 43,2 kWh que permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,1 segundos.

Frontal del BYD Dolphin Surf
Frontal del BYD Dolphin Surf

Por su parte, la versión tope de gama combina la batería de mayor capacidad con el motor más potente de su categoría, con 156 CV (115 kW) de potencia y 220 Nm de par motor, reduciendo el tiempo necesario para acelerar de 0 a 100 km/h a 9,1 segundos

Líder en ventas

La firma china es el fabricante líder en ventas de vehículos de nueva energía (NEV), híbridos enchufables y eléctricos, con 920.000 entregas mundiales durante el primer trimestre de 2025, con un 21% de cuota de mercado mundial en su segmento. Asimismo, desde su llegada al mercado europeo en 2023, la marca ha vendido más de 11 millones de unidades electrificadas.

En el caso de España, BYD ha igualado ya en el mes de abril las ventas conseguidas en el 2024, con 5.355 unidades y un crecimiento del 646% hasta el momento, con una participación en el mercado de vehículos enchufables (eléctricos + híbridos) del 9,6%. Además, en el caso del mercado nacional, el modelo Seal U DM-i en modalidad híbrida enchufable es el vehículo de esta especificación más vendido hasta ahora.

Asimismo, BYD opera actualmente en 29 países europeos y han afirmado que se expandirán en otros 12 nuevos países en este 2025. Del mismo modo, la marca china pretende tener hasta 1.000 puntos de venta para finales del presente año, de los cuales 100 estarán en España.

Lo más visto

Últimas noticias