Elon Musk presenta el autobús que acabará con los atascos
Elon Musk, fundador de Tesla ya por todos conocido, parece no descansar su mente imaginativa y cada cierto tiempo nos sorprende con alguna ocurrencia de lo más innovadora. Fue hace unos meses cuando el reputado empresario sudafricano nos impresionó con una idea de lo más surrealista: la construcción de unos túneles subterráneos de hasta 40 niveles para terminar con la congestión del tráfico en las grandes ciudades.
Cansado de los grandes atascos diarios en la ciudad de Los Ángeles, Elon Musk desarrolló su particular idea para terminar con ellos. Tan en serio se tomó su ambicioso plan, que fundó The Boring Company, al empresa encargada de perforar los túneles que trasladarían a viajeros de un punto a otro de la ciudad hasta a 200 km/h. Tan loco parecía su proyecto que hasta el ingeniero civil Thom Neff calificó la idea como «una auténtica chorrada».
Pero parece que Elon Musk hace oídos sordos a las críticas y continúa con su hoja de ruta para acabar con los atascos. Tanto es así que acaba de dar un paso importante en su proyecto con la presentación de una especie de autobús que hará las funciones de transporte público para trasladar a los usuarios bajo tierra.
Recordemos que la idea del empresario es crear una doble vía en sus túneles subterráneos, una de ellas dedicada al transporte particular y otra al público. Según ha confirmado el propio Elon Musk, el coste de crear estos túneles será hasta cuatro veces menor que el de los actuales destinados al transporte en carretera, debido a su reducido tamaño.
En este caso el autobús destinado a recorrer estos túneles será totalmente eléctrico y eficiente. Lo que queda por saber es la dimensión que alcanzará un proyecto de este tipo y sus virtudes para ganar la partida a algo tan simple que todos conocemos y más que implantado en la actualidad: el metro.
Lo último en Motor
-
Los camioneros españoles estallan ante la llegada de conductores de Marruecos: «No tienen límite…»
-
La DGT ya obliga a llevar esto en tu coche: la multa que te puede caer por no tenerlo
-
Giro radical en la DGT: los únicos conductores que podrán llevar motos de 125 con el carnet de coche
-
Adiós a pasar la ITV a partir de 2025 si tu coche está en esta lista: lo confirma la DGT
-
MG líder por partida doble con el HS: es el híbrido enchufable y el etiqueta CERO más vendido en España
Últimas noticias
-
Incendios en España, en directo hoy | Última hora del mapa con los fuegos activos en tiempo real en León, Zamora, Palencia, Orense…
-
Terror en Altea Hills: un hombre de la mafia rusa, a punto de controlar la urbanización que enamoró a Putin
-
Horario Alcaraz – Opelka, el partido del US Open: cuándo, a qué hora juega y dónde ver gratis en directo por TV online en vivo
-
Fue declarada Patrimonio de la Humanidad y ahora es una escombrera: la isla que acumula toneladas de basura
-
El INSS cambia la norma y nadie da crédito: los nacidos entre 1952 y 1972 pueden pedir esta pensión