El Citroën C4 Picasso alcanza en apenas 4 años las 500.000 unidades vendidas

Citroën tiene en el C4 Picasso a uno de sus mayores éxitos comerciales. Y no lo decimos nosotros, sino que es lo que muestran las cifras puras y duras. La segunda generación de este modelo ha alcanzado en apenas 4 años la mágica cifra de medio millón de unidades vendidas.

Lanzado en junio de 2013 en su versión 5 plazas y en septiembre de ese mismo año en la versión de 7 (Grand C4 Picasso), la segunda generación recibió un restyling en 2016, mejorando sobre todo desde el punto de vista tecnológico con una nueva pantalla táctil, el sistema de navegación 3D con reconocimiento vocal o el regulador de velocidad activo con función Stop, entre otros.

La versatilidad del Citroën C4 Picasso es uno de sus principales argumentos de ventas.

Otro de los puntos clave para que el Citroën C4 Picasso marche viento en popa es su buen comportamiento, algo que se une a las posibilidades que siempre ofrecen los monovolúmenes en términos de versatilidad. Estamos ante un vehículo que conjuga habitabilidad, modularidad y confort al servicio del bienestar de todos los pasajeros, distinguiéndose a su vez por sus cualidades dinámicas, algo a lo que contribuyen los motores diesel BlueHDi y gasolina PureTech, que pueden asociarse a la caja de cambios automática de última generación EAT6.

El Citroën C4 Picasso destaca en tres de sus mercados principales, como son Francia, España y el Reino Unido. Además, como curiosidad, es interesante saber que más del 80% de las ventas realizadas corresponden a las versiones más equipadas (‘Feel’ y ‘Shine’), mientras que el 45% de los clientes se decanta por la mencionada caja de cambios automática.

Recordemos que los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso se producen en España, concretamente en el Centro de Vigo, para todo el mundo. Desde el lanzamiento de la primera generación, en 2006, se han producido en la planta cerca de 1,5 millones de unidades de estos modelos. ¡Enhorabuena!